PARA CONTRIBUIR AL TRABAJO EN TERRENO

Alcalde entregó vehículo a Cesfam durante Encuentro con Dirigentes Locales de Salud

En la ocasión, además se analizaron diversos temas sanitarios y relativos a la participación ciudadana en la atención primaria.

Un vehículo para contribuir el trabajo en terreno, cuyo valor bordea los 10 millones de pesos,  fue entregado por el alcalde Eduardo Soto al Cesfam N°1 de Rancagua, establecimiento que atiende a cerca de 50 mil habitantes de la comuna, incluyendo a todos aquellos con residencia en los sectores rurales.

La entrega se realizó en el contexto del Cuarto Encuentro de Consejos de Desarrollo de Salud de Rancagua, bajo el alero de Unicodesa (Unión Comunal de Consejos de Desarrollo de Salud), el cual se realizó en dependencias del complejo de la Caja de Compensación Los Andes.

El encuentro que se desarrolló durante toda una jornada, estuvo encabezada por la máxima autoridad comunal y el director de la División Salud de la Corporación Municipal de Rancagua, José Antonio Cavieres.

Como invitada especial y expositora, asistió la coordinadora regional de Senama, María Silvia Fuchslocher. También lo hizo el director de Clínica Integral, Fernando Soto. Junto a estos invitados, participaron los directores de los centros de salud y alrededor de 100 dirigentes de los diferentes centros de desarrollo local de salud, representantes de todos los sectores de Rancagua, quienes desarrollan un importante trabajo en coordinación con su respectivo Centro de Salud Familiar.  

En la ocasión, se abordaron temas de gran relevancia para la salud primaria, entre ellos, el ?Envejecimiento activo?, a cargo del geriatra Juan Carlos Molina. Asimismo, se conformaron mesas de trabajo y se elaboró un documento con conclusiones del encuentro.

Además, se analizaron materias como el maltrato del adulto mayor, la prevención y el autocuidado, la participación de éstos en organizaciones sociales, programas complementarios y resolutividad en atención de salud primaria, todo lo anterior a cargo de José Antonio Cavieres, quien también abordó el rol de los Consejos de Desarrollo en la salud primaria.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700