ORGANIZADO POR LA CORPORACIÓN PRO O?HIGGINS

Autoridades realizan lanzamiento de muestra hispanoamericana de platería y orfebrería

Piezas pertenecientes a la colección Patronato Plata del Perú y de la orfebre en cobre Ana Carola Campos, se presentaron como un adelanto de lo que se exhibirá gratuitamente en el Teatro Regional de Rancagua.

En la Plaza de Los Héroes se realizó una exhibición de piezas que formarán parte de la ?Muestra Contemporánea de platería y orfebrería en cobre?, actividad que está inserta dentro del programa del ?5º Encuentro hispanoamericano de plateros y orfebres en cobre?, muestra se presentará de forma gratuita en el Teatro Regional de Rancagua entre los días 17 y 29 de octubre.

En la oportunidad se presentaron trabajos de la orfebre Ana Carola Campos, quien será parte de la exhibición, y parte de la colección Patronato Plata del Perú, con piezas que corresponden a las versiones de los cuatro encuentros anteriores, los que se han realizado con gran éxito en Perú y México.

Juan Assereto, director de la entidad, indicó que esta es una muestra que estará abierta a toda la comunidad. ?Esperamos como organizadores, que todos puedan asistir al Teatro Regional a visitar esta muestra, sobre todo los estudiantes. Queremos que los colegios se motiven y lleven a sus alumnos para que vean estas piezas, ya que cuentan con un alto valor histórico y patrimonial?.

Por su parte, Daniel Gaete, alcalde (s) de Rancagua, señaló que como municipio es importante apoyar este tipo de iniciativas, más aún si se trata de una muestra de alta calidad y que reúne a los mejores cultores de esta técnica a nivel hispanoamericano.    

En tanto, José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, indicó que su comuna será parte de un importante acontecimiento y que se encuentra felices de recibir a los más de 300 personas que participarán del este encuentro. ?Tenemos todo listo para realizar las conferencias y talleres que se realizarán en Sewell y Coya, respectivamente?.

En el lanzamiento también estuvo presente Juan Carlos Oliver, presidente de la Corporación Pro O?Higgins, entidad organizadora del encuentro, quien manifestó que para la entidad que él representa este encuentro significa un tremendo desafío, por lo cual esperan que tengan una gran acogida de la comunidad.  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700