EN LAS OFICINAS CENTRALES DE LA EMPRESA EN SANTIAGO

Alcalde Eduardo Soto y vecinos de Barrio Estación se reúnen con Gerencia de EFE

- Objetivo de la cita fue dialogar y llegar a un acuerdo sobre el futuro de las familias que residen en los terrenos que pertenecen a la estatal, y que deberán dejar por el proyecto Metro Rancagua Express.

Hasta las oficinas de la gerencia general de EFE llegaron un grupo de vecinos del sector del Barrio Estación de Rancagua. ¿El objetivo? Dialogar con la gerencia general de la empresa estatal y avanzar en la búsqueda de una solución a las decenas de familias que viven en los terrenos de la empresa, y que deberán dejar por la futura concreción del proyecto Metro Rancagua Express y sus proyectos complementarios.

La cita se realizó en la sala de reuniones de las oficinas que ocupa la Empresa de Ferrocarriles del Estado en el sexto piso del edificio ubicado en Morandé 115, en la capital nacional.

Junto al alcalde Eduardo Soto estuvieron los vecinos Carlos González, Susana Lillo,
Mariana Valdivia, Marta González y Barny Muñoz, todos quienes estuvieron también acompañados por el senador Alejandro García-Huidobro y el diputado Issa Kort.

Enrique Pérez, gerente de Negocios Inmobiliarios de EFE, junto a un equipo de asesores, recibió y escuchó atentamente a la delegación rancagüina.

Y es que debido al proyecto Metro Rancagua Express, la empresa estatal trabaja en un plan para su implementación, el cual va a implicar el uso de los terrenos que ocupan actualmente las familias.

Ante ese panorama, existe preocupación en el alcalde Eduardo Soto y las familias por la fecha de salida, situación que se ha ido conversando desde hace algún tiempo a fin de llegar a un punto de encuentro que favorezca a ambas partes.

Los representantes de las familias se retiraron felices de la cita, toda vez que cuentan con un plazo para encontrar una vivienda donde habitar una vez que deban abandonar sus actuales viviendas.

Para informar de los resultados de esta reunión y seguir trabajando en el tema, el alcalde Eduardo Soto se va a reunir en los próximos días con las familias.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700