TRAS REUNIÓN CON FAMILIARES

Alcaldes de Rancagua y Tomé acuerdan construcción de memorial para hinchas de O?Higgins

Al cumplirse ocho meses de la tragedia, además se evaluó la posibilidad de conmemorar el primer aniversario de este lamentable hecho de manera conjunta.

Este martes al mediodía, el alcalde Eduardo Soto se reunió con su par de Tomé, Ivonne Rivas y un grupo de familiares de los hinchas de O´Higgins fallecidos en febrero pasado, esto tras una serie de gestiones que posibilitaron este importante encuentro.

Los familiares se querían reunir con las autoridades en cuestión para agradecerles su apoyo incondicional, tras el fatídico accidente que le costó la vida a 16 barristas celestes, hecho que no solo enlutó a la ciudad de Rancagua, sino también a la comuna de Tomé y al país en general.

?Nosotros como papás teníamos la inquietud de juntarnos con la señora Ivonne para agradecerle su inmensa solidaridad con nosotros en el momento más terrible de nuestras vidas?, manifestó María Inés Aedo, madre de uno de los niños víctima de este fatal accidente.     

?Es muy triste lo que les ha tocado vivir?, con esas palabras la alcaldesa Ivonne Rivas retribuyó el cariño expresado y, al mismo tiempo, asumió que para ella volver a recordar este funesto episodio le es difícil hasta el día de hoy.

A su vez, la edil manifestó que sin lugar a dudas esta ha sido la tragedia que más fuerte a golpeado a su comuna a lo largo de su historia, motivo por el cual no dudo en acceder a la petición de los padres de reunirse con ella.

MEMORIAL EN TOMÉ Y ESTADIO EL TENIENTE

Esta además fue la oportunidad en la cual los familiares les plantearon a ambos alcaldes el interés de ellos de construir un memorial en el lugar del lamentable accidente, lo cual tuvo una buena acogida por parte de las autoridades, quienes comprometieron su apoyo para que este anhelo se haga realidad.

?Ella ha compartido nuestro dolor y nos brindó todo su apoyo, al igual que el alcalde Eduardo Soto, para lo que nosotros les queremos a nuestros niños.  Así que esperamos que nos podamos coordinar lo antes posible?, agregó María Inés Aedo.

?Si en algo podemos ayudar para que esta idea sea una realidad, también estamos disponibles?, enfatizó la máxima autoridad rancagüina, quien aseguró que el municipio ya se encuentra trabajando en un memorial que se levantará en las inmediaciones del Estadio El Teniente.

Además, el alcalde Eduardo Soto se sumó a las palabras de los padres por el invaluable apoyo brindado por la alcaldesa tomecina. ?Quiero reiterar una vez más, no solamente los agradecimientos por habernos acogido en estas circunstancias tan trágicas, sino también agradecer la disposición que encontramos siempre?, añadió.

Al finalizar, el edil manifestó lo complejo que ha sido afrontar este fatal accidente y lo importante que es seguir acompañando a estas familias en el dolor. ?Cada vez que nos hemos reunido siempre ha tenido una carga emocional muy fuerte. Este ha sido uno de los momentos más difíciles que me ha tocado vivir como autoridad?, puntualizó.

Cabe señalar que este trascendental encuentro se gestó justo cuando se cumplen ocho meses desde ocurrida esta lamentable tragedia, motivo por el cual fueron muchas las voces que se levantaron para que exista la posibilidad de conmemorar el primer aniversario de terrible hecho de manera conjunta.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700