TRAS LARGOS AÑOS DE PROMESAS INCUMPLIDAS

Familias de población Manzanal se verán beneficiadas con el arreglo de sus departamentos

En total se intervendrán 40 blocks que se han visto seriamente afectados por un alto grado de deterioro a raíz del paso del tiempo. Las reparaciones se realizarán gracias a recursos del Programa de Condominios Sociales del Minvu.

Entre imágenes de profunda emoción y, al mismo tiempo, innumerables muestras de alegría, 358 familias de la población Manzanal recibieron la esperada noticia de la asignación de los recursos que les permitirá reparar sus departamentos, los cuales con el paso de los años se han visto seriamente deteriorados por diversos factores.

Así lo dieron a conocer el alcalde Eduardo Soto, junto al Intendente Wladimir Román y el Seremi de Vivienda, Jorge Silva, quienes fueron los portavoces de este importante anuncio, que permitirá la intervención de 40 blocks, gracias al Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

?Realmente estas son obras que mejoran la calidad de vida y la estética de la ciudad, por lo cual nos alegramos por los vecinos que viven aquí hace más de 40 años y hoy van a tener una solución a sus problemas?, manifestó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la señora Teresa Soto, presidenta de la junta de vecinos de la población, señaló que ?este es un sueño por fin hecho realidad. Este Manzanal va a tener una vista demasiado hermosa ahora. Si son tantos blocks, se va a notar mucho la diferencia, ya que en este minuto están muy feos?.

La intervención comprenderá un total de 624 departamentos. En ellos se realizarán los mismos trabajos que ya se ejecutaron en una primera etapa en el block 41 -a modo de piloto-, donde se hizo el recambio de techumbre, el reemplazo de canales y bajadas de aguas lluvias, la reparación de escaleras y pasillos, se mejoró la iluminación interior y se efectuaron trabajos de pintura exterior.  

A lo antes señalado, se debe agregar el mejoramiento de los espacios comunes interiores con la instalación de cerámica en los pasillos, gomas antideslizantes en los peldaños, así como trabajos de pintura en los cielos y estructuras metálicas. También se instalará un quiebravista para tapar la zona de tendederos de ropa y así lograr que los departamentos se vean uniformados.  

Cabe señalar que todos estos trabajos significaran una inversión de 50.015,8 UF, recursos que fueron gestionados por el propio alcalde Eduardo Soto, tras sostener intensas reuniones con el Ministro Rodrigo Pérez.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700