CONSEJO REGIONAL DE O?HIGGINS EN SESIÓN DE ESTE MARTES

Se aprueban recursos para construcción de futura Catedral evangélica

- Inversión de $79,9 millones son el primer aporte para transformar una antigua sede de la población La Granja en la futura catedral de las iglesias evangélicas.

Por la unanimidad de los integrantes del Consejo Regional, la tarde de este martes 8 de octubre se aprobaron los 79,9 millones del proyecto de construcción de la Catedral Evangélica de la Sexta Región.

Se trata de un proyecto analizado por la Comisión Social del Core, que busca transformar una antigua sede de la población La Granja de Rancagua, en la nueva catedral que reunirá a todas las iglesias evangélicas, otorgándole características sociales y de expansión de la cultura cristiana.

La sesión del Core contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; la directora de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) de la Municipalidad de Rancagua, Alejandra Moris; y el presidente del Consejo Regional de Pastores, Arcadio Jara. 

Arcadio Jara señaló que esta Catedral será de toda la región y contará con una administración conformada por un consejo de administración integrado por Pastores de Rancagua encabezados por la Comunión de Pastores de Rancagua, la Unidad Pastoral de Rancagua, el Consejo Regional de Pastores y la Fundación Espíritu y Palabra, siendo ésta última la que presentó el proyecto a nombre del mundo evangélico.

Añadió Arcadio Jara que "este proyecto contó con el apoyo del Gobierno porque fue tomado como corresponde, como una iniciativa emblemática y como parte de una deuda que tenían con nosotros, que representamos a un 23 por ciento de la población nacional".

Cabe destacar que esta Catedral marcará un hito en Chile, pues aparte de la que se ubica en Santiago, no existe en ninguna otra región, y por ello ha sido el proyecto pionero del mundo evangélico "donde hemos depositado nuestros esfuerzos, nuestras capacidades, pero especialmente nuestra fe", dijo el pastor Jara.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700