TRAS OBTENER RESOLUCIÓN DEL MINVU

Alcalde anunció inicio de arreglos en departamentos de las poblaciones Jorge Alessandri y William Braden

El edil dio a conocer que ya se cuenta con los recursos para comenzar con los trabajos que le cambiarán la cara a estas copropiedades deterioradas con el paso de los años. Lo anterior, gracias a intensas gestiones de la autoridad comunal en el Ministerio de Vivienda.

En sencillas, pero significativas ceremonias, el alcalde Eduardo Soto se reunió con cerca de una centenar de familias de las poblaciones Jorge Alessandri y William Braden, esto con el fin de anunciarles que ya se cuentan con los recursos que permitirán la intervención integra en sus copropiedades, las cuales se han visto sostenidamente deterioradas con el paso de los años.

Con este propósito,  el jefe comunal se reunieron primero con las 15 familias del comité “Renacer por algo mejor” de la población Jorge Alessandri, a quienes les hizo entrega de los subsidios que les permitirá a estos vecinos cambiarles significativamente la cara a sus departamentos.

“Muchas gracias por confiar y creer en este proyecto. Estoy muy contenta por todo lo que se está logrando hoy, ya que en 25 años nunca se había hecho algo. En alguna oportunidad, se pintó, pero desde ese entonces hasta ahora, nada. Por eso, estamos muy agradecidos”, afirmó Silvia Carrasco, presidenta del comité de la población Jorge Alessandri.

Luego de esto, fue el turno de las 86 familias del comité “William Braden”, quienes recibieron de manos del edil sus respectivas resoluciones, lo cual -tras largos años de espera y falsas promesas- permitirá que se realicen arreglos en la totalidad de los blocks del sector.

“Lo logramos. Les agradezco a los funcionarios por la paciencia, tanto a los municipales como a los de la Seremi de Vivienda, y también a los vecinos porque estamos logrando el sueño que durante 37 años esperamos”, sostuvo Ivonne Reyes, presidenta del comité de esta última población.    

Los trabajos que se realizarán en la población Jorge Alessandri consideran el cambio de la techumbre, mejoramiento de bajadas, canales y drenes de aguas lluvias, ventilaciones, trabajos en las escaleras y de pintura exterior, así como el mejoramiento de los espacios comunes. 

En el caso de estas copropiedades, las reparaciones significarán una inversión que asciende a las 2.682,9 UF, recursos obtenidos a través del Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para su intervención.

En tanto, los vecinos de la población William Braden se verán beneficiados con la asignación de 15.179 UF, que permitirán el cambio de cubierta de asbesto-cemento, trabajos de pintura de fachadas, mejoramiento de pasillos y escaleras interiores, además del reemplazo de las ventanas de sus departamentos.  

“Lo que queremos al finalizar los trabajos es entregar conjuntos habitacionales totalmente renovados y remozados”, así sintetizó el alcalde Eduardo Soto el esfuerzo realizado para obtener estos recursos que le están cambiado la cara a diversos sectores de Rancagua.

Cabe señalar que en ambas reuniones el edil estuvo acompañado por el Seremi de Vivienda, Jorge Silva, parlamentarios y concejales de la comuna, así como profesionales del equipo técnico del Programa de Condominios Sociales y funcionarios de la EGIS Municipal.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700