REALIZADA SÁBADO Y DOMINGO EN EL COMPLEJO PATRICIO MEKIS

Expo Canina Kennel Club reunió a la familia en espectacular muestra

- Muestras logró reunir a 560 ejemplares de más de 60 razas, como Akita, Pequinés, Salchicha, Pointer, Bull Terrier y Golden. Alcalde Eduardo Soto destacó apoyo de los rancagüinos al asistir a disfrutar.

Niños y niñas de diversas edades junto sus padres fue el escenario que se repitió la jornada del sábado y domingo pasado en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, donde se realizó la Expo Canina Kennel Club, la primera muestra de este tipo que realizada en Rancagua y que fue organizada por la Municipalidad de Rancagua.

La exposición logró reunir a 560 ejemplares de más de 60 razas, todas las cuales comenzaron a exhibirse al público y los jueces a contar de las 10 horas del día sábado, donde los rancagüinos poco a poco fueron llegando.

Akita, Pequinés, Salchicha, Pointer, Bull Terrier y Golden fueron algunas de las razas que las familias rancagüinas pudieron apreciar durante todo el fin de semana, muchas de las cuales llamaron la atención de los más pequeños.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por el éxito que tuvo esta primera versión de la Expo Canina, que se inserto además dentro de las actividades oficiales de celebración del 270° aniversario de la fundación de Rancagua.

"Estamos muy felices por los cientos de familias que llegaron para disfrutar de esta gran muestra. Quiero aprovechar de dar los agradecimientos a Kennel Club, que sin su apoyo no hubiese sido posible lograr este gran evento aquí en nuestra ciudad", indicó la autoridad comunal.

"Creemos que junto con educar a la gente en conocer nuevas razas, también buscamos crear conciencia en la tenencia responsable de las mascotas, por lo que estamos muy satisfechos por el marco de público que tuvimos durante los dos días", remató el alcalde de Rancagua.

La gran final se comenzó a desarrollar pasadas las 17 horas del día domingo, donde ante los jueces comenzaron a desfilar los ganadores de las categorías. Uno de los triunfadores fue el rancagüino Ricardo Prado, quien se mostró sorprendido por el primer lugar, pero feliz por representar de buena forma a su ciudad, y qué mejor en el cumpleaños 270.

La presidenta del Kennel Club de Chile, Isabel Vásquez, destacó la gran organización del evento que realizó la Municipalidad de Rancagua, a la vez que destacó el número de personas que llegaron a disfrutar de la muestra canina.

La actividad también incluyó la realización del Agility, competencia en la que los perros deben superar obstáculos en el menor tiempo posible.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700