EN LA VILLA DON ENRIQUE I

Autoridades salvadoreñas constataron en terreno cómo funciona el Sistema de Alerta Vecinal

Elías Hernández y Antonio Osegueda, alcalde y sindico, respectivamente, de la ciudad de Apopa, destacaron la eficiencia de esta moderna herramienta y a la vez valoraron el esfuerzo que realiza el municipio por brindarle mayor seguridad a sus vecinos.

Esta semana cerca de 50 familias de la Villa Don Enrique I, en el sector norte de la ciudad, se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), eficaz herramienta de seguridad implementada con gran éxito por el alcalde Eduardo Soto desde el año 2009 y que a la fecha ya beneficia a más de 20 mil hogares de Rancagua.

En la oportunidad, autoridades de la ciudad salvadoreña de Apopa, pudieron constatar cómo opera este eficaz sistema de seguridad, que tiene como propósito que tiene como propósito ser una poderosa herramienta para actuar organizadamente frente a hechos delictuales o situaciones de emergencia.

?Para nosotros esta es una gran experiencia, que esperamos replicar en nuestro país, porque lo bueno siempre hay que copiarlo?, señaló el alcalde de Apopa, Elías Hernández, quien junto a Antonio Osegueda, sindico apopense, fueron los encargados de entregarles a cada uno de los vecinos los contratos que acreditan que ya son parte de este sistema implementado gratuitamente por la Municipalidad de Rancagua.

En la ocasión,  funcionarios del Departamento de Seguridad Pública les explicaron a las autoridades centroamericanas y a los propios vecinos cómo funciona este sistema de seguridad que opera en base a la tecnología y las redes de la telefonía móvil, permitiendo mediante el envío de un mensaje de texto, alertar una red de ayuda en caso de que alguien esté viviendo un hecho en el cual requiera auxilio.

?Hoy hemos podido verificar en terreno que este sistema de seguridad funciona y es una realidad?, manifestó el edil salvadoreño, luego de que se realizaran pruebas para constatar el funcionamiento de este moderno mecanismo,  el cual tiene un tiempo de respuesta promedio de 15 segundos.

Junto a estas dos autoridades, también estuvo presente en esta nueva incorporación el concejal Ricardo Guzmán, quien también hizo entrega de sus contratos a los vecinos presentes. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700