CON LA IDEA DE REPLICARLOS EN SU CIUDAD

Alcalde salvadoreño conoce el funcionamiento de programas implementados con éxito en Rancagua

Elías Hernández, edil de Apopa, manifestó que su visita a Rancagua ha sido absolutamente fructífera. A su vez destacó el trabajo del municipio en materia de seguridad pública y el área social, especialmente aquel que apunta a brindarles oportunidades a personas con capacidades diferentes.

Durante toda esta semana, se encuentra de visita en Rancagua el alcalde salvadoreño Elías Hernández, quien viajó desde centroamérica invitado por su par rancagüino, con el propósito de que éste conozca una sería de iniciativas impulsadas en diferentes ámbitos a nivel local y que se espera puedan ser replicadas en la ciudad de Apopa en un mediano plazo.

Por esta razón, el alcalde de la comuna centroamericana sostuvo una reunión con funcionarios municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitarios, quienes les dieron a conocer detalles de las principales acciones lideradas por la Oficina Municipal de Capacidades Diferentes, el trabajo que realiza la Oficina de Intermediación Laboral con personas discapacitadas y el éxito que ha tenido el Sistema de Alerta Vecinal desde su implementación en Rancagua.

Dentro de los puntos tratados, al edil Elías Hernández le llamó profundamente la atención iniciativas como el Festival de la Voz de la Discapacidad y las Olimpiadas Especiales, actividades que el municipio realiza año tras año con gran éxito, con el claro propósito de abrir espacios de integración social a personas con capacidades diferentes.

Otro de los aspectos que destacó la autoridad salvadoreña fue el trabajo silencioso que realiza la Oficina de Intermediación Laboral en la colocación de personas discapacitadas en puestos laborales, lo cual a la fecha ha tenido excelentes resultados a nivel local.

Pero sin lugar a dudas, lo que despertó su mayor interés fue como el municipio ha implementado con gran éxito a la fecha el Sistema de Alerta Vecinal en Rancagua.

?Nos llevamos una muy buena experiencia, pues técnicamente pudimos ver lo que se hace en materia de seguridad y, no solamente eso, también pudimos conocer que a través de otros programas que impulsa el municipio se entregan herramientas a los más desprotegidos, a todas aquellas personas que les cuesta conseguir empleos y están muy abandonados, y que el alcalde los ha tomado en cuenta?, manifestó Elías Hernández.

Además, luego de participar de la incorporación de alrededor de 50 nuevas familias de la Villa Don Enrique al Sistema de Alerta Vecinal, el alcalde centroamericano sostuvo que ?nosotros tenemos muchos programas de seguridad y tenemos el personal capacitado para poder realizar cualquier proyecto, y aquí los que nos queda es poder empaparnos de nuevas experiencias como ha sido hasta ahora, incluso hemos podido verificar en terreno que este sistema de seguridad funciona y es una realidad?.

Cabe destacar que la visita del jefe comunal de Apopa tiene por propósito conocer de cerca la realidad de las políticas públicas implementadas por su par Eduardo Soto, esto en el marco del convenio de hermandad y cooperación mutua firmado por ambas ciudades, tras la participación del edil rancagüino de la gira presidencial de junio pasado.    


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700