GRUPO DE LA TERCERA EDAD

Viajaron desde Quintero para dar un momento de alegría a vecinos de villa San Antonio

*Club de baile Las Brisas de Loncura llegó desde la Quinta Región para compartir con pobladores de la aldea de emergencia.

Como una forma de ayudar a los damnificados del terremoto de febrero pasado y entregarles algunos minutos de distracción, los adultos mayores del Club Las Brisas de Loncura, de la comuna de Quintero, visitaron la aldea de emergencia San Antonio.

Según explicó el presidente del club de baile, Luis Araya, "desde el día del terremoto decidimos juntar algún tipo de ayuda, como ropa y alimentos, presentamos un proyecto a la Municipalidad de Quintero para que nos prestaran un bus, anduvimos medios perdidos pero llegamos".

El conjunto bailó unas animadas cumbias, a las que se integraron el Alcalde Eduardo Soto, el Intendente Rodrigo Pérez, los seremis de Gobierno y Planificación, Julio Moreira y Patricio Rey respectivamente, y el general de brigada de Ejército Antonio Yakcich, quienes debieron soportar estoicamente la energía para bailar de las integrantes de Brisas de Loncura, quienes animadamente también recitaron algunos poemas.

Luis Araya destacó "la unidad de la gente en esta villa, se ve que están trabajando con fuerza por salir adelante, junto al apoyo de las autoridades".

Por su parte, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, junto con felicitar la iniciativa de los integrantes de este grupo de baile, agradeció el gesto hacia los vecinos de la villa San Antonio. "Demostraciones de unidad y cariño como estas, hacen sentirnos orgullosos de ser chilenos, el poder compartir con la gente venida de Quintero, significa que pese a todos los difíciles momentos vividos, seguimos teniendo cariño por nuestros compatriotas que más lo necesitan".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700