FUE REMOZADO CON EL CÉSPED DEL NACIONAL

Un renovado Estadio Municipal recibió al XVIII Campeonato Vecinal

Dirigentes del mundo deportivo sostuvieron que "nunca antes habíamos visto una cancha en mejores condiciones que esta".

 Una refaccionada cancha Nº 1 del Estadio Municipal abrió sus puertas nuevamente para los amantes del fútbol amateur este sábado, cuando con la presencia de 106 delegaciones se inauguró oficialmente el XVIII Campeonato Vecinal de Rancagua.


            Un tradicional torneo, que esta vez, tiene un valor agregado. Y es que la nueva versión de “los vecinales” se jugará en el mismo e histórico césped del Estadio Nacional. Sí tal como lee, los amantes del fútbol amateur pisarán el mismo pasto en que Chile clasificó a Francia 98 y a Sudáfrica 2010.


DIRIGENTES DEPORTIVOS FELICES CON EL NUEVO CÉSPED


            Noticia que tiene muy contento al mundo deportivo, que no sólo alabó la gestión realizada por el municipio rancagüino, sino que además pudo comprobar en cancha el nuevo estado del terreno: impecable, parejo, resplandeciente, de un color verde que hace inevitablemente comparar el recinto con una mesa de pool.

 

“Estamos felices, obviamente cuando una autoridad se preocupa se nota y por eso queremos agradecerle públicamente a nuestro Alcalde, don Eduardo Soto, por sus gestiones realizadas, por la gran cancha que tenemos y más aún por la tradición del pasto”, sostuvo Orlando Quilodran, Presidente de la Unión Comunal de Clubes Deportivos de Rancagua.



            “Me habían dicho del cambio de césped pero realmente presenciar como quedó me impactó. Es una tremenda cancha, lejos lo mejor que he visto. Así que estamos muy contentos, agradecidos por la preocupación y trabajo que ha realizado el alcalde por el deporte”, manifestó Manuel Figueroa, Vicepresidente del Club Deportivo Punta del Este y Organizador del torneo.
 

Por su parte el Alcalde Eduardo Soto agregó que “como municipio tenemos una gran preocupación por el deporte y en especial por el mundo amateur, por eso nos jugamos por traer este césped, por eso estamos trabajando en un nuevo complejo deportivo municipal y por eso esperamos el próximo año comenzar con la entrega de subvenciones igualitarias a todos los clubes de fútbol”, dijo el edil.



            Tras el desfile de los 106 clubes participantes de la XVIII versión del Campeonato Vecinal se jugó el partido inaugural del torneo, en el que Alianza venció 5 por cero a Tomás Greig.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700