PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE FERIAS LIBRES

Feria libre del Manzanal cuenta con nueva y renovada cara

- Los 200 locatarios fueron beneficiados con nuevas carpas, toldos y balanzas digitales, además de la realización de capacitaciones en Contabilidad Básica, Formalización y Gestión Empresarial.

Un día histórico fue el pasado miércoles 2 de octubre para los 200 feriantes de la feria libre del Manzanal, luego que inauguraran la nueva cara con que cuenta la feria gracias al Programa de Modernización de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica.

Así, los locatarios pudieron efectuar mejoras en sus puestos de trabajo con la adquisición de nuevas carpas, toldos y balanzas digitales, además de la realización de capacitaciones en Contabilidad Básica, Formalización y Gestión Empresarial.

Fueron 30 millones de pesos de inversión, confinanciados por la Municipalidad de Rancagua ($6,9 millones) y el Servicio de Cooperación Técnica ($23,1 millones), recursos que van en directo beneficio de los feriantes rancagüinos, quienes no contaban con el financiamiento para modernizar la feria.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Ferias Libres de Rancagua, Juan González, manifestó que "estamos muy agradecidos por el apoyo de SERCOTEC, que nos entregó recursos que no contábamos para modernizar nuestra feria. Fue un proceso difícil, pero hoy vemos coronado nuestro esfuerzo al mostrar a la ciudadanía los nuevos puestos de trabajo de los 200 locatarios beneficiados. Esperamos postular el próximo año a una segunda etapa para apoyar a los feriantes que no alcanzaron a ser parte de este proyecto, así que seguiremos unidos para potenciarnos mucho más como feria".

El Programa de Modernización de Ferias Libres ha distribuido este 2013 más de $114 millones a 813 feriantes de la región de O'Higgins. En la ciudad de Rancagua también fueron beneficiadas las ferias Patria Joven, Bosques de San Francisco y Constanza de Población Diego Portales.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700