JÓVENES DE TODA LA REGIÓN PARTICIPARON EN LA JORNADA

Encuentro de Innovación reunió a Magic Twins y Juana Fe en el Teatro Regional de Rancagua

- Iniciativa conjunta del Injuv y la Municipalidad de Rancagua buscó promover la cultura del emprendimiento y la innovación en los jóvenes.

En el marco de los "Encuentros de Innovación" del Instituto Nacional de la Juventud, cientos de jóvenes se dieron cita en el Teatro Regional de Rancagua para conocer un poco más de la historia y la música de la banda nacional "JuanaFé" y también ser partícipes de las dinámicas de charla entretenida del dúo Magic Twins.

El encuentro fue una instancia de participación y un espacio dedicado a los jóvenes, que se enmarca dentro del "Año de la Innovación". ¿El objetivo? Promover una cultura de innovación y emprendimiento en la juventud, que los inste a explotar las oportunidades que ofrezcan cambios en su entorno más próximo.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y los directores nacional y regional de Injuv, Nicolás Duhalde y Ricxardo Guzmán, respectivamente; entre otras autoridades.

El alcalde Eduardo Soto señaló a los jóvenes que "ustedes son los propios innovadores de un mundo que cambia muy rápido, y están llamados a tomar ese desafío y llevar a cabo sus sueños, sus ideas", indicó el alcalde de Rancagua.

En Director Nacional de INJUV, en tanto, precisó que "esto es una forma de compartir con los jóvenes la generación de propuestas, nuevos negocios y las buenas ideas. La idea es poder mostrarles a los jóvenes y al país que los conceptos de innovación y emprendimiento son importantes porque tienen un grado de libertad y desarrollo".

Encuentro tuvo interesantes charlas

Quien dio el vamos al evento fue el animador Nicolás Larraín. El rostro televisivo se encuentra, en conjunto con CORFO, realizando un ciclo de charlas denominado "La Vida Cambió", que tiene como finalidad motivar a los potenciales empresarios regionales y con esto que concreten sus ideas y las lleven a la realidad. Larraín también tuvo palabras para el "Encuentro de Innovación" del INJUV O'Higgins, asegurando que "el tema de la innovación y el emprendimiento ya es mundial. Está todo el mundo hablando de esto en todos los países. Es una muy buena iniciativa ya que los jóvenes captan muy rápido, a pesar de que estos temas les tocan a todos".

Posteriormente fue el turno de la expositora Josefina Errázuriz, ingeniera comercial de la Universidad Católica y miembro de la "Fundación Innovacien", organismo que se dedica a fomentar la creatividad, innovación y emprendimiento en el sistema escolar.

La profesional expuso sobre la creación de nuevas ideas en la etapa colegial y dijo que "estamos convencidos de que el emprendimiento mientras antes comience es mejor, eso es crucial y por eso trabajamos con colegios. También se enseña a través del ejemplo, y los profesores tienen que ser emprendedores ellos mismos y atreverse a cambiar algo dentro de la sala de clases para que los alumnos vean que el fracaso no es algo tan terrible, que las cosas se pueden cambiar, y que ellos sí pueden hacer algo al igual como lo hicieron los profesores".

La magia estuvo presente

Como parte de los atractivos con que contó el "Encuentro de Innovación", participó el dúo "Magictwins", quienes realizaron una dinámica de charla entretenida, contando su propia experiencia de emprendimiento realizando una pyme relacionada con el arte de la magia y la ilusión.

"Para nosotros es un gusto y un agrado que nos hayan invitado a esta actividad. Acabamos de terminar una gira por todo Chile que también apuntaba a lo mismo y es fundamental que los jóvenes se dediquen a crear ideas, lanzar sus proyectos y a jugársela por lo que quieren. Esto a nosotros nos identifica mucho, porque nuestro proyecto como ?Magictwins' también nació de esa forma" dijo Jean Paul Olhaberry, miembro del grupo dedicado al ilusionismo.

El cierre del evento estuvo a cargo de la banda nacional "JuanaFé", quienes llevaron a cabo una clínica musical, y fueron entrevistados sobre su incubadora de jóvenes talentos y el emprendimiento relacionado con la música, dando paso a un show de la agrupación, exponiendo su ritmo afrolatino con letras que apuntan a lo cotidiano, con éxitos como "Callejero" y "La Maquinita".

El vocalista y líder de la banda, Juan Ayala, se mostró contento con el recibimiento de los jóvenes que se congregaron en masa en el Teatro Regional, argumentando que "hace mucho tiempo que no veníamos a Rancagua. A nosotros nos motiva bastante que nos elijan como número fijo para recitales en donde la gente pueda acceder a la música de manera gratuita. Creemos que en el marco de la innovación, lo más importante que deben tener los jóvenes es perseverancia, y en el caso de la música está más que demostrado que es un camino que se puede recorrer".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700