RESPONDIENDO A UN COMPROMISO DEL ALCALDE

Nuevas familias se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal

Vecinos de la Villa Fernando de Aragón valoraron la implementación de este sistema de seguridad gratuito, el cual facilita que éstos puedan actuar de manera conjunta y coordinada frente a situaciones de emergencias.

Dando respuesta a un compromiso del alcalde Eduardo Soto, la tarde de este sábado recién pasado, alrededor de 30 familias de la Villa Fernando de Aragón se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal, SAV, moderno mecanismo de seguridad que contribuye a una comunicación más rápida frente a situaciones de emergencias, basado en la solidaridad, organización y unidad vecinal.

En una sencilla ceremonia, el concejal Ricardo Guzmán junto al diputado Issa Kort les entregaron a cada uno de los vecinos los contratos que acreditan que ya son parte de este sistema de seguridad, que es brindado gratuitamente por el municipio y que tiene como propósito disminuir la sensación de inseguridad y combatir la delincuencia a nivel local.

En la oportunidad, a los vecinos presentes se les explicó cómo funciona esta herramienta que opera en base a la mensajería de textos, los cuales permiten alertar a una red de apoyo previamente inscrita de cualquier emergencia que esté aconteciendo, con el nombre y dirección exacta del afectado.

Además, en la ocasión se realizaron pruebas para constatar el funcionamiento de este moderno mecanismo,  el cual tiene un tiempo de respuesta promedio de 15 segundos, lo cual despertó gran interés entre los vecinos por su eficacia.

Cabe señalar que quienes estén interesados en sumarse al Sistema de Alerta Vecinal sólo deben acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitarios de sus respectivos sectores, a los edificios municipales o tomar contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401 ó 203403.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700