EN VILLA BAQUEDANO

Vecinos colocan la primera piedra de futura Plaza Segura

Proyecto considera 1.435 m² de nuevas áreas verdes, con su respectivo mobiliario urbano consistente en escaños, basureros, luminarias, topes vehiculares, lo cual se complementará con juegos infantiles y la plantación de diferentes especies arbóreas.

Este sábado recién pasado, el alcalde Eduardo Soto encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la futura plaza segura de la Villa Baquedano, obra mediante la cual se dotará a la comunidad de infraestructura pública de calidad, con el objetivo de disminuir las probabilidades de que se cometan delitos.

Además de la primera autoridad comunal, la actividad contó con la participación de Luis Hernández, presidente de la Junta de Vecinos, la directora de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Alejandra Moris, así como un gran número de vecinos y dirigentes de otras villas cercanas. 

La plaza segura que se construirá en la Villa Baquedano, les permitirá a los vecinos contar con 1.435 m² de nuevas áreas verdes, con su respectivo mobiliario urbano consistente en escaños, basureros, luminarias, topes vehiculares, lo cual se complementará con juegos infantiles y la plantación de diferentes especies arbóreas.  

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto manifestó que el proyecto junto con recuperar un sitio eriazo abandonado por años, tiene por objetivo central evitar la comisión de delitos, así como disminuir la percepción de temor e inseguridad entre los vecinos que viven en sus inmediaciones.

Cabe señalar que su construcción significará una inversión que bordea los 50 millones de pesos, recursos obtenidos gracias a un convenio de colaboración financiera entre la Municipalidad de Rancagua y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Por último, es importante señalar que se realizará un trabajo comunitario con las distintas organizaciones sociales del sector, esto con el objetivo de generar estrategias e iniciativas de ocupación de este nuevo espacio público, además de establecer un trabajo coordinado con las respectivas policías para así atacar las problemáticas de seguridad pública que aquejan a los vecinos de Villa Baquedano. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700