GRACIAS A RECURSOS DEL PROGRAMA ?BARRIO EN PAZ COMERCIAL?

Alcalde y locatarios inauguran proyecto de iluminación en las inmediaciones del Mercado Modelo

Disminuir las oportunidades para la comisión de delitos, así como la percepción de temor e inseguridad de las personas, es el objetivo central de esta iniciativa. Comerciantes aplaudieron la medida.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el gobernador Pedro Hernández, diversas autoridades y un importante número de locatarios, se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto “Rancagua se ilumina por nuestra seguridad”, el cual se ejecutó en el pasaje Rochet, las inmediaciones del Mercado Modelo y de la Estación de Ferrocarriles, esto gracias a recursos del Programa “Barrio en Paz Comercial”.

De acuerdo a lo manifestado por la máxima autoridad comunal, para el municipio rancagüino la seguridad pública y el combate de la delincuencia es y ha sido siempre una prioridad.  Por tal motivo, ha empleado una serie de acciones a nivel local para atacar este flagelo a nivel local.

En ese sentido, el edil resaltó que un elemento clave en la ejecución de estas acciones es el Programa “Barrio en Paz Comercial”, mediante el cual se financian iniciativas locales que buscan reducir la comisión de delitos, por medio del traspaso de recursos desde el gobierno central al municipio para la concreción de proyectos que van en directo beneficio de la comunidad.

En esta ocasión, el proyecto que se inauguró consideró la instalación de 50 nuevas luminarias, las cuales mejorarán significativamente el entorno visual del sector que comprende el Mercado Modelo, el pasaje Rochet y las inmediaciones de la Estación de Ferrocarriles, todo lo cual significó una fuerte inversión de más de 43 millones de pesos.

La idea central de esta iniciativa es poder evitar que se cometan delitos, así como disminuir la percepción de temor e inseguridad de las personas que a diario transitan por este emblemático barrio de la ciudad.

Junto con esto, el alcalde Eduardo Soto anunció que se generó un convenio de colaboración financiera entre la Municipalidad de Rancagua y la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual permitirá la recuperación de las áreas verdes de la Plaza La Marina, en el paño ubicado en avenida Viña del Mar, entre calles Brasil y O´Carrol, mediante la instalación de nuevo mobiliario urbano consistente en escaños, basureros, reposición de césped y arborización del entorno. Todo lo anterior, gracias a una inversión que bordea los 50 millones de pesos.

Cabe destacar que el número de beneficiarios directos con ambos proyectos asciende a aproximadamente 2.100 vecinos y 200 locatarios, a los que se deben sumar las personas que diariamente acuden a realizar compras en los locales comerciales del sector.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700