TRAS RECIBIR RESOLUCIÓN DEL MINVU

Inédito proyecto le cambiará la cara a los departamentos de Población Abanderado Ibieta B

Alcalde Eduardo Soto dio a conocer los alcances de esta iniciativa sin precedentes para este tipo de viviendas, el cual consiste en un revestimiento térmico que cambiará por completo el aspecto de los edificios.

El conjunto habitacional Abanderado Ibieta se ubica en plena Alameda Bernardo O´Higgins de Rancagua. Fue construido en el año 1975 por la antigua Corporación de la Vivienda, CORVI. Desde entonces, no ha tenido mayores intervenciones por lo que hoy presenta grandes niveles de deterioro ocasionados por el paso del tiempo.

Pero esta realidad cambiará abruptamente, tras fructíferas gestiones del alcalde Eduardo Soto en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las cuales tuvieron como resultado la pronta intervención de estos departamentos gracias a la asignación de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

La intervención que ejecutará la EGIS municipal significará una renovación inédita para este tipo de viviendas, debido a que se llevará a cabo un proyecto de eficiencia energética, consistente en un revestimiento térmico que cambiará por completo el aspecto de los edificios y que contribuirá como complemento a un entorno más equilibrado en términos urbanos. 

Los trabajos en estas copropiedades además consideran la reparación e aislación de la techumbre, mejoramiento de bajadas, canales y drenes de aguas lluvias, ventilaciones, trabajos en las escaleras y el mejoramiento de los espacios comunes, así como el cierre perimetral de los edificios.   

Así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Soto a las 72 familias beneficiadas con la medida, quienes pertenecen al comité “Amigos del Block”, el cual agrupa a los blocks 16, 17 y 18, así como a las que son parte del comité “Progreso Abanderado”, el cual congrega a los blocks 19, 20 y 21.  

Por su parte, Jorge Silva, Seremi de Vivienda y Urbanismo, afirmó que la materialización de estos trabajos significará una inversión que asciende a 10.440 UF, la cual considera un aporte individual de 145 UF por grupo familiar.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700