Realizan bendición a viviendas donadas para el sector rural

El padre Eduardo Morin, el Alcalde de Rancagua, funcionarios del Grupo Security, integrantes de la Fundación Casa Básica y pobladores participaron en ceremonia religiosa.

En una emotiva ceremonia religiosa realizada en el sector La Moranina, recibieron la bendición las viviendas que están construyendo los funcionarios del Grupo Security, quienes donaron 56 viviendas de 42 metros cuadrados, para paliar la destrucción de casas de adobe en el sector rural de Rancagua.

A la simbólica ceremonia, en la que el padre Eduardo Morin bendijo nueve crucifijos para las casas de igual número de familias, asistió el Alcalde Eduardo Soto, los funcionarios de Security, integrantes de la Fundación Casa Básica y vecinos del sector La Moranina.

En su homilía el padre Morín destacó el trabajo voluntario de los funcionarios de Security y la fuerza que han tenido las familias para salir adelante y volver a ponerse de pie, para seguir avanzando.

Una de las beneficiadas por la entrega de las viviendas, Elizabeth Cisternas, indicó que "estoy muy contenta de haber recibido esta ayuda, por mi familia y mis hijos, hemos estado viviendo en carpas para soportar la lluvia y el frío, estamos muy contentos".

Ximena Vidal, asistente de cultura corporativa del Grupo Security, señaló que "esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque siempre nuestro espíritu ha sido estar con la familia y estas es una de las formas más concretas de ayudar, sobretodo a gente que no trabaja con nosotros".

Agregó que "los funcionarios que llegan a trabajar voluntariamente, quedan muy conmovidos con la experiencia de ayudar con su trabajo y sus manos, y con ganas de seguir ayudando lo que para nosotros también es muy importante, porque ayudamos a gente que lo necesita y también recibimos a cambio su cariño".

Para el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, "este trabajo ha significado cambiar la calidad de vida de estos vecinos que lo perdieron todo con el terremoto de febrero pasado, con la generosidad del Grupo Security y sus funcionarios, lo que ha permitido que estas familias tengan una vivienda mucho más definitiva, más amplia, más cómoda y más segura"

Finalmente Elvis Silva agradeció el gesto "porque significa una seguridad para mi familia y, especialmente mi hijo Gerald de un mes y pocos días de vida, doy mil gracias y aplaudo a estas personas que vinieron a ayudarnos, porque volver a levantarnos hubiese significado más de un año de trabajo...ahora hay que seguir avanzando".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700