INVERSIÓN DE 2 MIL 100 MILLONES DE PESOS

CORE aprueba recursos para reconstrucción de Iglesia La Merced

- Ahora viene el proceso de licitación, para luego una vez que se adjudiquen las obras, comenzar la tan ansiado reconstrucción del templo que se ubica en el eje histórico de calle Estado.

Por la unanimidad de los integrantes del Consejo Regional, se aprobaron los recursos para la reconstrucción de la Iglesia de La Merced, que sufrió daños en el terremoto del 27F.

La sesión del Consejo Regional contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y los vecinos y dirigentes del sector centro e histórico de la ciudad, apoyando este importante proyecto para la ciudad de Rancagua.


En la sesión desarrollada la tarde de este miércoles 25 de septiembre, ante una gran presencia de público que repletó el Salón O'Higgins de la Intendencia Regional, los 16 cores aprobaron un monto que asciende a $2.117.492.000, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El alcalde Eduardo Soto estalló en alegría al momento que los 16 cores levantaron sus brazos aprobando la asignación de recursos.

Finalizada la sesión, sostuvo que "la reconstrucción de la iglesia significa mucho más que levantar un edificio, ya que estamos hablando de un templo histórico, patrimonial, muy sentido por nuestra gente". A su vez, el Padre Mario Salas manifestó que "la carpa que improvisamos a un costado ya no da para más, puesto que las condiciones de temperatura, espacio y seguridad no son óptimas. Estamos muy agradecidos e ilusionados con volver a tener pronto en pie una iglesia tan importante como ésta".

El Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román, en tanto, señaló que "la reconstrucción de iglesias ha sido una prioridad para nuestro Gobierno, especialmente porque sabemos que los municipios no cuentan con suficientes recursos como para restaurarlos por sí mismos. Para todos los que pasamos a diario por fuera de la iglesia, es una lástima tener que verla en esas condiciones, que además implican un riesgo para los transeúntes. Después de muchas tratativas, finalmente podemos oficializar su restauración, lo cual nos tiene muy felices y orgullosos", afirmó la máxima autoridad regional.

Ahora viene el proceso de licitación, para luego una vez que se adjudiquen las obras, comenzar la tan ansiado reconstrucción del templo que se ubica en el eje histórico de calle Estado.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700