CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE SU ACTIVIDAD

Alcalde entregó Subvenciones Igualitarias a Clubes Deportivos de Rancagua

En la ocasión, el edil además anunció la voluntad de incrementar significativamente el monto de este incentivo económico, noticia que fue muy bien recibida y, al mismo tiempo, aplaudida por los dirigentes presentes en la ceremonia.

Ratificando una vez más su compromiso con el deporte,  este martes por la tarde el alcalde Eduardo Soto realizó la entrega de subvenciones igualitarias a 69 clubes deportivos de Rancagua, esto con el propósito de contribuir con esta actividad que apasiona a multitudes en la ciudad.

?De esta forma queremos decirles que nos interesa el fútbol aficionado de Rancagua. Hay instituciones que llevan varias decenas de años siendo protagonistas de torneos locales y que participan a su vez en otras regiones y comunas. Por lo tanto, a ellos les hemos dicho que estamos presentes, que estamos con ustedes y que seguiremos apoyándolos el próximo año?, manifestó el jefe comunal a representantes de los clubes presentes.  

En la oportunidad, se hizo entrega de subvenciones igualitarias por la suma de 180 mil pesos a cada una de las instituciones beneficiadas con la medida, quienes recibieron este incentivo económico que es un aporte al quehacer y desarrollo de las actividades propias de cada uno  de estos equipos.

?A mí no me sorprende mucho lo hace el alcalde, porque ha hecho muchas cosas positivas por el deporte y eso se lo dije en su cara un día, cuando visitó el club. Él ha hecho muy buena gestión y creo que será muy recordado en el tiempo por todas la cosas que ha hecho por el deporte?, indicó    Jonathan Zamorano, presidente del Club Deportivo ?Rancagua Sur?.

Por su parte, Luis Garrido, vicepresidente del Club Deportivo, Cultural y Social ?Los Desordenados?,  agradeció le entrega de este dinero que les servirán para paliar en parte los gastos de su institución.

?Estas es una gran ayuda que da la municipalidad y, por sobre todo, nuestro alcalde Eduardo Soto, quien creo que ha sido el pilar de todo esto?, señaló el dirigente en la ocasión.

Pero el recibir sus respectivos cheques no fue el único motivo de alegría para los representantes de clubes deportivos beneficiados con la entrega de estos recursos. Lo anterior, debido a que la máxima autoridad comunal además anunció la voluntad de incrementar significativamente el monto de la subvención el próximo año, noticia que fue muy bien recibida y, al mismo tiempo, aplaudida por los presentes.

?Se va a incrementar de 180 mil pesos a 300 mil pesos, de tal forma que puedan disponer de más recursos todos aquellos clubes de fútbol que tengan su personalidad jurídica vigente y que estén activos en la ciudad de Rancagua?, puntualizó el alcalde Eduardo Soto.

Cabe destacar que entrega de estos incentivos económicos han ido aumentando sustancialmente año tras año, desde que el edil implementó esta medida, la cual les permite a los clubes comprar indumentaria deportiva, adquirir equipamiento para sus sedes social y, en algunos casos, costear viajes. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700