VIVIENDAS RESISTIERON LAS LLUVIAS

Continúa la entrega de ayuda para familias de villa San Antonio

En las próximas horas se terminarán trabajos de electrificación y llegarán los aislantes térmicos para las mediaguas.

Las viviendas de emergencia de la Villa San Antonio, que alberga a 150 familias de las villas Los Parques y Cordillera, soportaron sin inconvenientes las precipitaciones registradas esta mañana en Rancagua.

 

Así quedó de manifiesto en una visita al lugar que realizó el Alcalde Eduardo Soto, acompañado del Seremi de Planificación, Patricio Rey, quienes verificaron que CGE Distribución continuará con la tarea de dotar de electrificación a las viviendas que aún no reciben el servicio.

 

Por otra parte, unas sesenta familias aún no reciben los paneles de aislación térmica, situación que quedará solucionada en las próximas horas con la llegada desde Santiago de los camiones con los aislantes, según se comprometió el Seremi Patricio Rey.

 

Al respecto el Alcalde Eduardo Soto recalcó que “estas viviendas se construyeron después del primer sector, por lo que la situación de la electrificación y los aislantes, quedará solucionado en las próximas horas, para lo que ya nos hemos coordinado con el Seremi de Planificación y la empresa CGE Distribución”.

 

Eduardo Soto agregó que “hemos recorrido varios puntos de la ciudad y especialmente la villa San Antonio, no hemos tenido problemas, y esperamos que para el frente que se aproxima para el fin de semana la situación sea similar”.

 

La preocupación de la autoridad comunal ha sido ir continuamente avanzando en mejorar las condiciones de las familias de la villa San Antonio. “Ya hemos traído los containers para dotar de más baños a estas familias, y las empresas de servicios básico están también avanzando para dotar de luz y agua a estos vecinos, además que también ya cuentan con una sede comunitaria y una sala de estudio que la implementaremos en los próximos días, al igual que una zona de juegos, para posibilitarles a estos vecinos que puedan hacer una vida lo más normal posible, dentro del plazo de 18 meses que nos hemos puesto para darles una solución definitiva a su problema habitacional”, indicó el edil.

 

Por otra parte, el Alcalde de Rancagua reiteró el llamado a las personas que necesiten ocupar los albergues habilitados en caso de emergencia. “Tenemos habilitada desde el primer día nuestra red de albergues, con capacidad para acoger a unas 500 vecinos si el caso lo requiere, para personas embarazadas, adultos mayores, niños y minusválidos, porque además hemos asegurado tenerles almuerzo y cena calientes”.

  

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700