EN LA MEDIALUNA MONUMENTAL

Autoridades realizaron fiscalización previa a la inauguración de las fondas y ramadas en Rancagua

?Invitamos a que la gente venga en familia a disfrutar. Contamos con las medidas de seguridad necesarias para recibir al público durante estos días, donde por supuesto tendremos el apoyo de Carabineros?, señaló el alcalde Eduardo Soto durante el recorrido.

Con la finalidad de evaluar el estado de avance de las instalaciones de las fondas y ramadas que se emplazarán en la Medialuna de Rancagua, el alcalde Eduardo Soto, en compañía del Seremi de Salud, Nelson Adrian y el director (s) del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eduardo Moya, entre otras autoridades, realizaron una visita de inspección al reducto donde se concentraran los festejos en la ciudad.

 

En la oportunidad, el recorrido permitió apreciar las condiciones sanitarias generales del recinto y, en particular, de cada uno de los establecimientos que expenderán alimentos durante los días de celebración.

 

A su vez, el general Alejandro Contreras, jefe de la VI Zona, informó que carabineros dispondrán de todos sus recursos para brindar seguridad y protección a quienes concurran a celebrar un nuevo aniversario de la patria al recinto de avenida España.

 

?Invitamos a que la gente venga en familia a disfrutar de las Fiestas Patrias en la Medialuna de Rancagua, contamos con las medidas de seguridad necesarias para recibir al público durante estos días, donde por supuesto tendremos el apoyo de carabineros?, manifestó en la ocasión el alcalde Eduardo Soto.

 

En tanto, el jefe de la cartera de salud de la región expresó que ?la Autoridad Sanitaria continuará con su labor durante todos los días de fiestas, desplegando equipos de fiscalizadores que se harán presentes, en todas las comunas de la región que cuenten con fondas y ramadas, verificando las condiciones sanitarias de producción, manipulación, higiene y expendio de alimentos, evaluando además aspectos de saneamiento básico, seguridad y cumplimiento de las nuevas modificaciones a la Ley de Tabaco?.

 

En este sentido, cabe destacar que durante septiembre, la acción fiscalizadora de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se centra especialmente en carnicerías, fábricas de empanadas y cecinas, así como supermercados, esto debido principalmente a que dichos establecimientos ven incrementada su producción este mes.

 

En lo que respecta al tema de alcoholes, el director (s) del SAG, Jorge Moya, sostuvo que ?nuestra labor fiscalizadora es constante, ya que la ley nos mandata verificar, entre otros, la potabilidad de los alcoholes. Esta actividad se intensifica en estas festividades en las que queremos que la ciudadanía esté tranquila respecto a lo que consume. La chicha es muy consumida en estas celebraciones y nuestro plan en este tipo de actividades es conocer el origen que tienen, verificar su documentación y tomar muestras para análisis?.

 

En la ocasión, la máxima autoridad comunal además dio a conocer que este año se han dispuesto punto limpios, en los cuales quienes concurran al recinto podrán depositar envases de vidrio y plástico, de tal forma de contribuir en cierta medida con el medio ambiente. 

 

A la vez, el edil informó que también por primera vez se reciclará todo el aceite utilizado en las cocinerías que funcionen el reducto, para lo cual se les hizo entrega a los fonderos de recipientes para su almacenamiento y posterior retiro.

 

Por último, cabe señalar que la Medialuna Monumental de Rancagua abrirá sus puertas hoy martes 17 de septiembre y a las 19:00 horas serán inauguradas oficialmente las fondas y ramadas por el alcalde Eduardo Soto, quien será el encargado de bailar el primer pie de cueca.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700