PENSANDO EN LOS DÍAS DE CELEBRACIÓN

Municipio entregó una serie de recomendaciones a la comunidad para estas Fiestas Patrias

Funcionarios municipales realizaron un enérgico llamado a celebrar un nuevo aniversario patrio de manera sana y entretenida, tomando ciertas precauciones y evitando la conducción de vehículos bajo la influencia del alcohol.

Realizando un enérgico llamado a tomar conciencia, funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua entregó una serie de recomendaciones a la comunidad con motivo de una celebración de las Fiestas Patrias.

Dentro de las indicaciones destaca el consumir alimentos en locales establecidos, encumbrar volantines en espacios abiertos, no intentar rescatarlos cuando se encuentren en cables de alta tensión, techos, árboles y zonas peligrosas, así como jamás utilizar hilo curado.

 Además, son muchos quienes viajan durante estos días de fiestas, por lo cual las viviendas deshabitadas se transforman en un blanco perfecto para los delincuentes. Por esto, si se decide salir, la recomendación es dejar la casa encargada a algún vecino, de manera tal que pueda encender y apagar luces, retirar la correspondencia y diarios.  Junto con revisar que puertas y ventanas estén bien cerradas.

La campaña de difusión también tiene por objetivo prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, esto bajo la consigna ?Si va a beber, no conduzca?, debido principalmente a que en estas fechas no hay que dejar pasar por alto que se incrementan considerablemente las cifras de personas fallecidas por esta causa.

En este sentido, cabe destacar que por segundo año consecutivo, SENDA Previene Rancagua implementará el plan especial de Fiestas Patrias del programa Control Cero Alcohol. Además, realizará permanentemente operativos educativos, con la finalidad de incentivar al autocuidado del conductor y sus acompañantes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700