ENTREGADOS POR EL SENAMA

Alcalde visitó agrupación que se adjudicó recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor

El jefe comunal llegó hasta la sede del club ?Nuevo Amanecer? en compañía del concejal Ricardo Guzmán y el diputado Issa Kort, ocasión en la cual felicitó a los socios de esta organización por haber sido seleccionados en la línea de proyectos autogestionados de este programa gubernamental.

La tarde este jueves recién pasado, el alcalde Eduardo Soto visitó la agrupación “Nuevo Amanecer”, quienes al igual que otras 38 organizaciones de la comuna se adjudicaron recientemente los recursos que entrega el Fondo Nacional del Adulto Mayor del Senama.

En la ocasión, el jefe comunal llegó en compañía del concejal Ricardo Guzmán y el diputado Issa Kort, todos quienes felicitaron a los socios de este club adulto mayor por haber sido seleccionados en la línea de proyectos autogestionados de este programa gubernamental.

Por su parte, la presidenta de la agrupación, Floripe Osorio, les agradeció a las autoridades presentes el promover permanentemente un envejecimiento positivo y generar mecanismos de apoyo a las organizaciones que agrupan a personas de la tercera edad en la ciudad.

A su vez, la dirigente les explicó que ellos de manera conjunta decidieron utilizar los recursos que recibieron en la compra de equipamiento para su sede, la cual es para muchos de estos adultos mayores es como su segundo hogar.

Cabe señalar que a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, las organizaciones ligadas a la tercera edad pueden elaboran y ejecutar proyectos innovadores, de microemprendimiento, de habilitación de sedes y optar a capacitaciones, entre otras líneas de postulación.

De esta manera, se busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad. Además de mejorar la calidad de vida, por medio de su integración social, considerando no solo las carencias, sino también las potencialidades de los mayores, como activos participantes en todos los ámbitos de la vida social.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700