BAJO LA DIRECCIÓN DE MARCELO VIDAL

Orquesta Barroca Nuevo Mundo del Teatro Regional de Rancagua cierra con éxito su primera gira internacional

- La Catedral de Puebla ante más de 1000 personas fue el último escenario de las 12 presentaciones que ofreció en el país azteca.

La Orquesta Nuevo Mundo de Rancagua cerró el pasado fin de semana su primera gira internacional, con un concierto en la Catedral de Puebla ante más de 1000 personas que ovacionaron a la orquesta que representó a Rancagua y la región de O'Higgins.

Nuevo Mundo dio el último concierto en el país azteca ante el altar de esta catedral, con los solistas Raúl Orellana, Camilo Brandi y la soprano chilena Amalia Montero, y bajo la dirección de Marcelo Vidal.

La Catedral de Puebla es considerada como uno de los espacios culturales más importantes de arte novohispano y escenario exclusivo de grandes artistas, resguarda los ricos ornamentos sacerdotales de oro y plata, vasos sagrados, cálices, copones, relicarios y cruces bañados en oro de incrustaciones de joyas y diamantes que datan de la fundación de la ciudad en 1531.

Con esta presentación, la Orquesta barroca Nuevo finalizó su gira que consideró 12 conciertos, que fueron financiados por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile.

Ahora la Orquesta Nuevo Mundo prepara la celebración de su primer aniversario, para lo cual brindará un concierto en el Teatro Regional de Rancagua en 13 de octubre, donde espera encontrarse con su público rancagüino que la vio nacer.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700