COMITÉS SAN FRANCISCO I, II, III, Y IV

500 familias de Rancagua comienzan el sueño de la casa propia con colocación de la primera piedra

- Proyecto comprende la construcción de 392 departamentos de 56 y 59 metros cuadrados (ambos con tres dormitorios), y 86 casas de dos pisos de 45 metros cuadrados, con dos dormitorios.

Con la colocación de la primera piedra, 500 familias de Rancagua comenzaron a ver concreto el sueño de la casa propia, en ceremonia realizada la tarde de este jueves 12 y viernes 13 de septiembre. Las viviendas se construyen en el sector nororiente junto al complejo La Gamboína.

Las familias beneficiadas están agrupadas en los comités San Francisco I, II, III y IV, y nacen con el objetivo de optar a la vivienda propia, de tal forma de mejorar su calidad de vida a través de una construcción que les proporcione seguridad y estabilidad. Una necesidad que se vio agudizada con el terremoto del 27F.

Estos están compuestos tanto por familias damnificadas como por regulares provenientes de Villa Cordillera, distintos sectores de la capital regional y comunas aledañas. Se trata mayoritariamente de personas que viven en calidad de allegados y arrendatarios cuyos ingresos económicos son bajos o inestables por lo que requerían de ayuda estatal para obtener y cumplir el anhelado sueño de la casa propia.

"Estamos súper contentos porque tuvimos altos y bajos pero hoy sólo sabemos de felicidad", señaló Jennifer Millaqueo, Presidenta del comité San Francisco II.

Para Rosa Manríquez, beneficiada del comité San Francisco III "este es un sueño bien grande como familia. Yo creo que para todos los vecinos significa lo mismo".

El alcalde Eduardo Soto, manifestó que "estamos muy felices que puedan concretar el sueño de tener su vivienda propia, y los invitamos a que se organicen para que sigamos trabajando en conjunto por mejorar su calidad de vida", afirmó el alcalde.

El proyecto San Francisco comprende la construcción de 392 departamentos de 56 y 59 metros cuadrados (ambos cuentan con tres dormitorios), y 86 casas de dos pisos de 45 metros cuadrados, con dos dormitorios. Además se incluyen áreas verdes y salón multiuso.

"Hoy damos un nuevo paso en el que ven en concreto cómo se comienzan a construir sus viviendas. La construcción de estas viviendas está pensada para que no se cometan los mismos errores que se cometieron en el pasado, con pocos metros cuadrados y mal construidos. La calidad de los departamentos se demuestra en su superficie donde podrán desarrollarse de manera digna con sus familias", afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700