FIN A LARGOS AÑOS DE ESPERA

Alcalde Eduardo Soto y vecinos colocan la primera piedra del futuro Centro Comunitario de Población Nelson Pereira

- Obra contempla la construcción de oficinas, dos salas destinadas a la realización de diversos talleres, baños para damas, varones y discapacitados, así como un parrón para realizar actividades al aire libre y estacionamientos.

Este lunes por la tarde el alcalde Eduardo Soto encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro Centro Comunitario de la población Nelson Pereira, obra que tras largos años de espera vienen a dar respuesta a una sentida aspiración de los vecinos del sector.

Además de la primera autoridad comunal, la actividad contó con la participación de Juan Córdova, presidente de la Junta de Vecinos, los concejales Pamela Jadell y Ricardo Guzmán, el senador Alejandro García-Huidobro, así como un gran número de vecinos y dirigentes de otras villas cercanas.

Este ambicioso proyecto significará una inversión superior a los 117 millones de pesos y su construcción considera un total de 316 mt² construidos, entre oficinas, salas destinadas a la realización de diversos talleres, un salón multipropósito, baños para damas, varones y discapacitados, así como un parrón para realizar actividades al aire libre y estacionamientos.

"Gracias al apoyo de muchas autoridades y un trabajo en conjunto con los dirigentes y vecinos, finalmente podemos comenzar a dar solución a una espera de muchos años, sede que va a beneficiar a muchos clubes de adultos mayores y talleres que tienen que funcionar en casas particulares; por lo que estamos muy felices por todos los vecinos", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

Juan Córdova, presidente de la Junta de Vecinos, dijo que "estamos cumpliendo un sueño que esperamos por más de 10 años, donde golpeamos muchas puertas, por eso quiero dar las gracias especialmente al alcalde Eduardo Soto. Esta sede va a ser para toda la comunidad, sin dejar a nadie fuera", afirmó el dirigente.

Cabe destacar que dentro de los principales ejes de gestión desarrollados durante los últimos años, la Municipalidad de Rancagua se ha propuesto construir y mejorar los espacios de convocatoria social, invirtiendo para eso en obras e infraestructura que apuntan en esa dirección.

La obra que se emplaza en el pasaje Vínculo, entre la avenida Samuel Rojas y el pasaje Parinacota, y beneficiará directamente a más de un millar de vecinos del sector y se espera que en seis meses más pueda ser entregado a la comunidad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700