PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE FERIAS LIBRES

Feria de población Diego Portales se renueva y muestra su nueva cara en Plaza Los Héroes

- Son 71 los locatarios beneficiados con nuevas carpas y uniformes, y realización de capacitaciones para mejorar la atención a público.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Rancagua y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la feria de la población Diego Portales mostró su nuevo rostro en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, luego que fuera beneficiada por el Programa de Modernización de Ferias Libres.

En total son 71 locatarios los que se vieron beneficiados con esta iniciativa. Nuevas carpas (de invierno y verano), pecheras, delantales, gorros, el desarrollo de una nueva imagen corporativa y la realización de capacitaciones para mejorar la atención a público, son parte de los beneficios que la Feria Constanza dio a conocer a los habitantes de Rancagua, durante la ceremonia de reinauguración de su moderno y reacondicionado centro de abastos que se emplaza domingo tras domingo en el sector nororiente de la capital regional.

La actividad fue encabezada por el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete; el director regional de Sercotec, Emiliano Orueta; y los concejales Juan Ramón Godoy y Pamela Jadell, quienes entregaron personalmente a los dirigentes de la Feria Constanza, el cheque que los acredita como nuevos ganadores del fondo de modernización de ferias libres, además de realizar el tradicional corte de cinta que dio por reinaugurado el recinto.

Mejoras en ámbitos de acción como infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional, son parte de los beneficios que obtuvieron los 71 locatarios (38 mujeres y 33 hombres) de la Población Diego Portales, a través de un aporte conjunto entre SERCOTEC del Gobierno de Chile, el Municipio de Rancagua y el Sindicato de Comerciantes de Ferias Libres N°2 que llegó a 7 millones 920 mil pesos.

Daniel Acosta Muñoz, Presidente del Sindicato de Comerciantes de Ferias Libres N°2 de Rancagua, señaló que "tenemos una nueva imagen corporativa, donde nuestros clientes podrán optar a una mejor calidad de nuestra presentación de los productos. Tenemos nuevas carpas, nuevos uniformes, nueva implementación que nos permitirá competir de igual a igual con las empresas del retail. Queremos agradecer profundamente a SERCOTEC y el municipio de Rancagua, lo importante es seguir implementando nuestros puestos y seguir creciendo", enfatizó el dirigente.

El programa de Modernización de Ferias Libres de SERCOTEC, ha beneficiado este 2013 a un total de 10 feria libres, donde se han destinado más de 114 millones de pesos a 813 ferianos y ferianas de O'Higgins.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700