ORQUESTA BARROCA NUEVO MUNDO:

Orquesta del Teatro Regional de Rancagua realiza gira por México

- Realizará 12 conciertos con un repertorio exclusivamente barroco con obras de J.S. Bach y A. Vivaldi, destacando la participación de la soprano chilena Amalia Montero.

Cerca de 800 personas asistieron a la primera presentación que dio inicio a la primera gira internacional de la Orquesta Barroca Nuevo Mundo por México, y que la llevará a recorrer algunas ciudades del país azteca.

Esta agrupación rancagüina está comenzando una nueva era en su vida profesional bajo el alero del Teatro Regional de Rancagua, siendo elegida este año por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores para representar a Chile como los principales exponentes de la música antigua.

Liderada por Marcelo Vidal, se sitúa en el primer nivel de las agrupaciones que se dedican a la interpretación de éste tipo de música con criterios historicistas en Latinoamérica. Se presentará en Norteamérica, donde realizará 12 conciertos con un repertorio exclusivamente barroco con obras de J.S. Bach y A. Vivaldi, destacando la participación de la soprano chilena Amalia Montero.

El Estado de Puebla fue donde realizaron su primer concierto en una repleta parroquia de San Pedro en Chilchotla, logrando una gran recepción y ovación del público asistente.

La Orquesta Barroca NuevoMundo se estará presentando durante septiembre en los siguientes lugares: Centro Cultural Bicentenario Mexicanense de Texcoco, en el Convento San Gabriel en San Pedro de Cholula y en la Universidad Politécnica de Puebla donde estarán inaugurando su nuevo teatro.

Durante la segunda semana de septiembre, en el marco del XIV Festival Mundial de Coros de Puebla-2013, la Orquesta se presentará en la Iglesia de Zapotlitláne, en el Teatro Victoria de Teziutlán, en la Parroquia San Marcos en Lara, en el Teatro de la ciudad de Puebla donde ofrecerán un Concierto de Gala y en el Complejo Cultural Universitario.

La Orquesta Barroca Nuevo Mundo cerrará su gira por México con un concierto organizado por el Gobierno del Estado de Puebla en la Catedral de esa ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700