PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE CONDOMINIOS SOCIALES

Inauguran obras de mejoramiento en blocks del Parque Koke

- El proyecto contempló cambio de cubierta, reparación de estructura de techumbre, pintura de fachadas y cierro perimetral, beneficiando a un total de 92 familias.

Noventa y dos familias del Parque Koke se vieron beneficiadas con la reparación y mejoramiento de los blocks en los que habitan, obras que fueron inauguradas la noche de este jueves junto al alcalde Eduardo Soto, el intendente Wladimir Román y otras autoridades.

Estos trabajos fueron posibles gracias al Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de la Vivienda, entre que trabaja en conjunto con la EGIS de la Municipalidad de Rancagua.

El deterioro continuo que el paso del tiempo provocó en sus departamentos, sumado a los daños ocasionados por el terremoto del 27F hacían necesaria una intervención en estos.

"Estamos dando paso a la finalización de esta ilusión, de este sueño que durante tantos años los habitantes de Parque Koke habíamos anhelado. Los condominios no solamente son un conjunto de viviendas sino que también son un conjunto de emociones, de sentimientos y de compromiso, respeto y responsabilidad. Tenemos un condominio muy bello, cuidémoslo y vivamos bien", señaló Manuel Ortega, Presidente de Villa Residencial Parque Koke.

El proyecto contempló cambio de cubierta, reparación de estructura de techumbre, pintura de fachadas y cierro perimetral del edificio de Lourdes. Además, actualmente se encuentra en trámite el mejoramiento de la sede vecinal. Las obras se extendieron durante ocho meses aproximadamente y la inversión total ascendió a 9556 UF donde cada postulante aportó 1UF.

Villa Residencial Parque Koke se compone de 154 departamentos distribuidos en 15 bloques de cuatro pisos y está construido con los mejores estándares de la época (años 60), con una visión urbanística notable pues corresponde a un conjunto habitacional con amplios espacios comunitarios, excelente accesibilidad, equipamiento deportivo acorde a la cantidad de habitantes y áreas verdes que cumplen con los patrones de metros cuadrados/habitante.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700