PLAN PURO O´HIGGINS CONTINÚA CON ARBORIZACIÓN URBANA

Vecinos y autoridades plantan 300 árboles en sector poniente de Rancagua

- Esta acción beneficia a los sectores de Villa Baquedano, población Irene Frei y Parque Koke, y se suma a los 2 mil árboles plantados el año pasado en la comuna.

El alcalde Eduardo Soto, el gerente de Sustentabilidad de El Teniente, Flavio Angelini; el intendente Wladimir Román, vecinos y dirigentes del sector poniente de Rancagua participaron del inicio de la plantación de 300 árboles, en el marco de la iniciativa Plan Puro O'Higgins, que busca mejorar la calidad del aire en un plazo de 5 años.

Estos 300 son los primeros que se plantan este año 2013, de los mil árboles presupuestados para este año en la comuna. Estos ejemplares se suman a los 2 mil que se plantaron cuando comenzó el plan Puro Rancagua el 2012, y a las arborizaciones masivas que ya se están ejecutando en Doñihue, Requínoa y Machalí, las otras comunas que se sumaron a la iniciativa.

Además, Rancagua cuenta ya con dos plazas comunitarias construidas en la Villa La Ribera el año pasado y otra en la población Jorge Alesandri, terminada por la comunidad el domingo anterior.

Este año 2013, la cruzada comenzó con la arborización de la Villa Esperanza en el sector de Lo Miranda en la comuna de Doñihue, continuó en la villa Los Cristales de Requínoa, las villas Los Acacios y Tarapacá de Machalí y ahora le toca el turno al sector de Baquedano en Rancagua donde se van a plantar los primeros 300 ejemplares de Quillayes, Maitenes y Peumos, todos pertenecientes al bosque nativo chileno.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Baquedano, Luis Hernández Cortés, es uno de los más entusiastas con esta iniciativa. "Desde un principio nos gustó la idea del Puro O´Higgins, por lo que siempre quisimos participar. Estamos felices de recibir estos árboles que nos darán sombra y emebellecerán el paisaje. Nos comprometemos a cuidarlos y ser héroes de la descontaminación", aseguró.


Puro O´Higgins

Durante el año 2012, el Plan de acciones Puro O´Higgins reemplazó 101 estufas hechizas por calefactores eficientes en la Población Dintrans y Villa La Ribera de Rancagua, beneficiando a 500 personas, la mayoría niños.

Además, en ese mismo lugar, los vecinos construyeron el primer parque comunitario. Esto permitió recuperar para la comunidad mil 400 metros cuadrados de áreas verdes, para aproximadamente 750 vecinos.

En arborización urbana, se plantaron dos mil árboles, lo que permitirá captar 76 toneladas de CO2 al año y 1,4 toneladas de material particulado PM 10 al tercer año de crecimiento. Además se realizó el estudio modal para implementar el transporte público de bicicletas de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700