SOBRE VENTAJAS DE METRO EXPRESS RANCAGUA

Alcalde de Rancagua expone en Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados

- "Hemos venido a defender el derecho de los rancagüinos y habitantes de otras comunas de contar con un medio de transporte limpio, moderno y que garantice una hora de llegada y salida", dijo el edil de la capital regional.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, llegó a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados la tarde de este miércoles 4 de septiembre, para exponer sobre el proyecto Metro Express Rancagua. ¿El Objetivo? Presentar las ventajas para los habitantes de Rancagua y la región la concreción del proyecto.

En la sesión participaron también los parlamentarios por Rancagua Juan Luis Castro e Issa Kort, quienes en sus respectivas intervenciones apoyaron la posición de la máxima autoridad comunal de Rancagua, que es concretar luego un proyecto que beneficiará a miles de personas que viajan diariamente entre la capital de O'Higgins y Santiago.

"Hoy no existe certeza de cuánto se demora un rancagüino en llegar a Santiago, por lo que este proyecto de un metro moderno con alto standar de calidad, es necesario para mejorar la calidad de vida de las personas que por estudio y trabajo deben viajar diariamente a Santiago", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.

La visita de la máxima autoridad de Rancagua se produjo luego que los ediles de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, de la Región Metropolitana, expusieran su posición contraria al proyecto ante la misma comisión, que preside la diputada Claudia Nogueira.
"Hemos venido a defender el derecho de los rancagüinos de contar con un medio de transporte rápido, limpio y con hora de llegada y salida concreta", expresó luego el alcalde Eduardo Soto.

"Los argumentos de que el tren va a segregar no son válidos, porque la línea siempre ha existido y va a seguir estando, por lo que ahora hay que trabajar en sacar adelante y luego este proyecto que será un gran aporte para varias comunas de nuestra región", afirmó finalmente el alcalde de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700