EN POBLACIÓN JORGE ALESSANDRI

Plan Puro O?Higgins inaugura su segunda plaza en Rancagua

- Nueva área verde cuenta con juegos, máquinas de ejercicio, bancas, basureros y postes con iluminación solar. Fue construida por los propios vecinos.

Chepita Hermosa es el nombre que los propios vecinos dieron a la plaza que junto a autoridades inauguraron la tarde de este domingo 1 de septiembre, como parte del plan de descontaminación Puro O'Higgins, iniciativa que involucra a la División El teniente de Codelco, el Gobierno Regional y las municipalidades de Rancagua, Machalí, Doñihue y Requínoa.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, el gerente de Sustentabilidad de la División El teniente, Flavio Angelini; y la presidenta de la Junta de Vecinos, Sandra Jiménez, además de los vecinos, niños y los voluntarios de la fundación Mi Parque.

Esta es la segunda plaza de estas características que se reinaugura en la capital regional, después de la Villa Rivera, y tiene la particularidad que fue construida por los propios vecinos.

La Plaza Chepita Hermosa tiene mil metros cuadrados de superficie, en dos paños construidos, y mejorará el entorno de unas 250 viviendas. Además del área verde, cuenta con juegos, máquinas de ejercicio, bancas, basureros y postes con iluminación solar.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Sandra Jiménez, sostuvo que "durante muchos años peleamos por esto y hoy lo conseguimos con harta ayuda de los vecinos. Lo bueno es que todos estamos participando, y los mismos niños que antes hacían destrozos hoy están trabajando, y es obvio que van a ayudar a cuidar este lugar", sostuvo.

Flavio Angelini, gerente de Sustentabilidad, explicó que Codelco está impulsando una nueva manera de trabajar con la comunidad, y eso es a través del valor compartido, lo que permite trabajar por ejemplo, en este caso, aportando áreas verdes a la comuna y árboles que consumen smog. Aseguró el Gerente de Sustentabilidad que esperan plantar unos 30 mil árboles cuando finalice el proyecto, al que se suma el recambio de estufas y de bicicletas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700