JUNTO A AUTORIDADES Y VECINOS

Essbio y Biodiversa inauguran Punto Limpio en Población O?Higgins de Rancagua

- Punto de reciclaje se ubica en calle Valentín Letelier, y puede recibir latas, cartones, papeles y plásticos.

Las empresas Essbio y Biodiversa inauguraron un Punto Limpio que permitirá a los vecinos de Rancagua reciclar sus desechos, en el marco de la campaña "Recicla tu Barrio" que busca incentivar la cultura del reciclaje en la comunidad.

La iniciativa forma parte además de un compromiso realizado en mayo pasado que involucró además a la Municipalidad de Rancagua, la Intendencia Regional, la Seremi de Medioambiente y los dirigentes vecinales de la población O'Higgins.

El Punto Limpio inaugurado está ubicado en calle Valentín Letelier y puede recibir latas, cartones, papeles y plásticos, que no serán devueltos al medioambiente como basura. Para ello, serán destruidos, compactados y vendidos a distintas empresas que los reutilizarán como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

Todos los actores involucrados han realizado aportes para este proyecto como la colaboración de profesionales de la Municipalidad de Rancagua, la Seremi de Medioambiente y, también, los dirigentes vecinales del sector.

Gonzalo Tagle, subgerente zonal de Essbio, resaltó la inspiración participativa que tiene este Punto Limpio, al calificarlo como "un espacio de convergencia para nuestras intenciones de contar con una ciudad más limpia y sustentable".

Agregó que "como comunidad podemos mejorar nuestro ambiente inmediato, a través de un esfuerzo compartido entre los vecinos, el sector público y el sector privado".

En paralelo a los trabajos de instalación del "Punto Limpio", la campaña incluyó talleres de capacitación a las juntas de vecinos del sector en reutilización, reducción y reciclaje de residuos , es así, que desde mayo se han realizado más de 30 talleres de educación ambiental donde participaron aproximadamente 400 personas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700