PROGRAMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL SENDA PREVIENE

Colegio municipal Patricio Mekis es certificado en Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas

- Enna Bellemans Monti fue el otro establecimiento que recibió tal distinción.

En la sala de sesiones de la Municipalidad de Rancagua se realizó la ceremonia de certificación de establecimientos educativos en prevención de drogas y alcohol, como parte del programa que efectúa el Senda Previene Rancagua.

En esta oportunidad los colegios certificados fueron el colegio municipal Patricio Mekis, y el particular subvencionado Enna Bellemans Monti. Representados por sus directoras, Gloria Álvarez y Mónica Álvarez, respectivamente; fue el alcalde Eduardo Soto y la directora regional de Senda, Claudia Reyes, los encargados de entregar los respectivos certificados.

La certificación se realizó en el marco del Programa Nacional de Certificación de Establecimientos Educativos, el cual busca promover el desarrollo y refuerzo de un proceso continuo y sistemático de construcción de una "cultura preventiva" al interior de la comunidad educativa de los establecimientos educacionales.

Ambos establecimientos trabajan un plan de acción que les permite trabajar con las fortalezas y debilidades, de esta forma poder continuar avanzando en el proceso de certificación.

A estos 2 establecimientos educacionales de nuestra comuna, quienes participan de éste programa y son los Establecimientos Certificados 2013-2014, en los cuales la comunidad escolar posee una cultura preventiva y la siguen reforzando mediante un trabajo conjunto con Senda Previene.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700