CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA ESCOLAR REALIZADO EN GIMNASIO DEL MANZANAL

Rancagua ya tiene sus parejas para el Regional de Cueca Escolar

-Los Colegios Moisés Mussa, Isabel Riquelme y el Liceo Óscar Castro serán los exponentes de la danza nacional en las distintas categorías.

Con lleno total en el Gimnasio de la Población El Manzanal se vivió una emociónate y reñida final del Campeonato Comunal de Cueca Escolar 2013, la cual contó con participantes de colegios municipales, particulares y particulares subvencionados.

Al evento asistió el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, para presenciar el talento de los estudiantes en este baile nacional y condecorar a los ganadores. La autoridad comunal también estuvo acompañada por el Seremi de Educación, Pedro Larraín; el Senador Alejandro García Huidobro; el Diputado Issa kort; la Concejal Pamela Jadell; y la Directora de la División de Educación de la Cormun, Jacqueline Ramos.

El jurado de la versión número 34° de Cueca Escolar seleccionó como pareja ganadora, en la categoría de Enseñanza Pre Básica, al Colegio Gabriela Mistral, conformado por Agustina Meneses y Felipe Yáñez; el segundo puesto fue para el Colegio Municipal Aurora de Chile; y el tercer, para el Colegio Don Bosco.

En la categoría Primer Ciclo Cueca Urbana, los vencedores fueron Dayane Bravo y Deiman Soto, alumnos del Colegio Isabel Riquelme, mientras que el segundo lugar fue para el Colegio República Argentina, al tiempo que el Colegio Leonardo Da Vinci se quedó con el tercer lugar.

En la categoría Primer Ciclo Cueca Campesina, Liz Balladares y Bastian Velásquez, del Colegio Las Américas, ocuparon el primer puesto. Asimismo, los colegios municipales República Argentina y España ocuparon segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la categoría Ciclo Cueca Urbana, el Colegio Moisés Mussa, conformada por Catalina Almonacid y Carlos Galán, obtuvieron el primer lugar; el segundo lugar fue nuevamente para el Colegio República Argentina; y el tercero, para el Colegio Don Bosco.

Una de las categorías que más emociono al público asistente fue la de Segundo Ciclo Cueca Campesina, que tuvo como vencedores a Krishna Vargas y Carlos Álvarez del Colegio Moisés Mussa. La segunda ubicación la alcanzó la pareja del Colegio Don Bosco, y la tercera, el Colegio Las Américas.

En Enseñanza Media, los alumnos Pía Flores y Nicolás Cabezas del Liceo Bicentenario Óscar Castro, obtuvieron el primer lugar; la pareja del Colegio Don Bosco se quedó con el segundo; y el Liceo Comercial Diego Portales, con la tercera ubicación.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700