ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Adultos Mayores le dieron vida a un nuevo Campeonato Comunal de Cueca

La pareja conformada por Berta Muñoz y Sergio Correa fueron los ganadores de la reñida competencia y ahora tendrán la difícil misión de representar a Rancagua en el certamen regional de la categoría.

Tras una disputada competencia, la pareja conformada por Berta Muñoz y Sergio Correa se alzó con el primer lugar del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, meritorio triunfo que les permitirá representar a Rancagua en el certamen regional de la categoría.

La tarea no fue sencilla, ya que tuvieron que dejar a otras 11 parejas en el camino, las cuales también dieron lo mejor de sí para poder tener el honor de representar a la ciudad en la instancia regional a disputarse el próximo martes 10 de septiembre en el gimnasio municipal de la comuna de Machalí.

Cada pie de cueca fue presenciado atentamente por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo en compañía del senador Alejandro García-Huidobro, los diputados Juan Luis Castro y el concejal Juan Ramón Godoy, además de las cerca de 400 personas que repletaron el gimnasio de la población Manzanal.

Conocida la decisión del jurado, el segundo lugar quedó en manos de Rosalía Figueroa y Luis Espinoza. En tanto, el tercer lugar lo recayó en la pareja conformada por Patricia Araya y Custodio Tapia.

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto, junto con felicitar a los ganadores, resaltó el entusiasmo de cada una de las parejas en competencia y destacó la importancia de generar este tipo de instancias de participación para el adulto mayor en la comuna.

De seguir en carrera, la pareja rancagüina podría llegar a disputar el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor a realizarse en la comuna de Tomé los días 28 y 29 de septiembre próximo, representando a la región de O`Higgins.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700