CON CEREMONIA Y DESFILE CÍVICO-MILITAR

Rancagua y la Región celebraron los 235 años del natalicio de Bernardo O?Higgins

- Instituciones efectuaron entregas de ofrendas florales a los pies del monumento al Padre de la Patria, y se distinguió a soldado con premio Espíritu O´Higginiano.

Con un masivo acto cívico militar en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, fue celebrado el 235° aniversario del natalicio de Bernardo O'Higgins Riquelme, donde participaron escalafones del Ejército y estudiantiles.

Previo al desfile, autoridades hicieron entrega a los pies del Monumento de O'Higgins, de una ofrenda floral en homenaje al héroe nacional. En representación de la ciudad lo hizo el alcalde Eduardo Soto junto al director de RR.PP. Luis Sáez, y representantes de la Logia Masónica de Chile, de División El Teniente de Codelco, del Instituto O'Higginiano de Rancagua, del Cuerpo de Bomberos, de la PDI, de Carabineros de Chile, del Ejército y del Gobierno Regional.

En el marco de la actividad, el Presidente del Instituto O'Higginiano de Rancagua, el General de Brigada Antonio Yakcich Furche, se refirió a la lucha del prócer por la emancipación del dominio español, convirtiéndose en el primer jefe del Estado desde su cargo de Director Supremo.

Asimismo, el Instituto otorgó la Condecoración Espíritu O'Higginiano al Mayor del Ejército de Chile, Felipe Merino Capurro, y al Capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua, Carlos Bahamondes Brisso.

En la cívica actividad, que también contó con los acordes de la Agrupación Folclórica de Rancagua, Hueyel, desfilaron los colegios Moisés Mussa, Aurora de Chile, Colegio España, Mineral El Teniente, Simón Bolivar, Cuisenaire y los liceos Oscar Castro, María Luisa Bombal, Manuel Rodríguez, José Victorino Lastarria, Industrial Pedro Aguirre Cerda, Jorge Alessandri Comercial Diego Portales, IRE y el Instituto O'Higgins, cerrando la presentación de los establecimientos educacionales el Colegio Javiera Carrera.

Al término de la masiva jornada, el Intendente destacó que "cada 20 de agosto se celebra en todo el país el natalicio del héroe, pero para nuestra región es doblemente importante, ya que llevamos con orgullo su nombre, y por ello vemos con toda satisfacción como hemos seguido manteniendo esta tradición que congrega y une a la histórica ciudad de Rancagua".

Por su parte, el General Luis Chamorro puntualizó que "como es tradicional, la ciudad hizo un alto en sus actividades diarias para rendir un homenaje de admiración y renovar los votos de gratitud y amor hacia el patriota ejemplar y excepcional que fue don Bernardo O'Higgins, y hoy lo hemos hecho con un desfile impecable en honor al prócer epónimo, el Padre de la Patria. Aquí lo que presenciamos es la gratitud a los valores que nos entregó este líder innato".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700