PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR

Familias de Rancagua recibieron su subsidio de mejoramiento de vivienda

- Cambio de techumbre, reposición de ventanas y puertas, y mejoramiento de pisos, son algunos de los trabajos que beneficiarán a las familias.

Un total de 91 familias pertenecientes a los comités de villas Los Húsares, Corazón, Recreo 1 y Rancagua Sur, recibieron el pasado viernes 9 de julio su subsidio de mejoramiento de vivienda, como parte del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Gracias a este beneficio hoy podrán llevar a cabo diversos trabajos de reparación y mejoramiento como: cambio de techumbre, reposición de ventanas y puertas y mejoramiento de pisos, entre otros. Los proyectos son diferenciados dependiendo de los requerimientos de las familias.

"Agradecemos al Gobierno y Serviu por habernos otorgado este gran beneficio que nos permite el mejoramiento de nuestros hogares. Muchas gracias por este subsidio", señaló María Sanchez, Presidenta del comité Villa Corazón.

Así es como en el caso del comité República de Chile, los vecinos postularon a obras de innovación de eficiencia energética a través del cual podrán reducir los costos asociados al calentamiento de agua, ya sea de electricidad o combustible, como gas o leña, mediante la instalación de sistemas solares térmicos que aprovechan la energía del sol para generar calor y calentar agua. Este proyecto involucra la instalación del panel solar con termotanque que, además, otorga mayor valor al inmueble que lo incorpora.

"Estamos felices porque esto nos va a ayudar en la economía del presupuesto familiar. Ahorraremos un 30 en invierno y un 70 en verano por eso estamos muy agradecidos del programa porque este es un apoyo para las personas que no les alcanzan los recursos", indicó María Caceres, vecina beneficiada del comité República de Chile.

"Sabemos que sus viviendas tienen muchos años y obviamente cada cierto tiempo hay que arreglarlas. Es una alegría para nosotros el que hoy reciban este subsidio. Pero este trabajo es gracias también a los dirigentes que los representan a todos ustedes", afirmó el director regional del Serviu, Raimundo Agliati.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700