TODOS LOS COLEGIOS MUNICIPALES SERÁN BENEFICIADOS

Alcalde y Seremi de Educación anuncian recursos para el Mejoramiento de la Educación

- Son 978 millones de pesos los recursos que fueron designados a Rancagua. ?No sólo hay que preocuparse de la infraestructura, si no que también hay que definir temas en, por ejemplo, la convivencia escolar?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

En el Colegio Moisés Mussa, el más antiguo del país, y con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el Seremi de Educación, Pedro Larraín, y el director del establecimiento, Sergio Cantillana, se dio a conocer la noticia que beneficiará a los establecimientos educacionales municipalizados de Rancagua,

Son 978 millones de pesos los recursos que fueron designados a Rancagua, dineros que se distribuirán en todos los establecimientos municipales de la comuna.

Estos recursos serán invertidos en proyectos que involucren tanto al Centro de Padres como al Centro de Alumnos, cuyos representantes estuvieron también en la actividad en que las autoridades comunicaron oficialmente a la comunidad educativa de la llegada de estos recursos.

Para el alcalde Eduardo Soto "no sólo hay que preocuparse de la infraestructura -tema en el que los establecimientos municipales han ido avanzando- si no que también hay que definir temas como la convivencia escolar, por eso gran parte de estos recursos se implementarán en la sana convivencia de los estudiantes", afirmó la autoridad.

"La idea es que sean proyectos que hagan más atractivas las escuelas para que los niños puedan quererlas y participen más", informó el seremi de Educación, Pedro Larraín.

$39 MILLONES PARA COLEGIO MOISÉS MUSSA

Para el Colegio Moisés Mussa serán asignados 39 millones de pesos, los cuales serán utilizados en desarrollar un proyecto de convivencia escolar: esto como respuesta a una encuesta que se realizó en el 2012 al interior del establecimiento, la cual arrojó el deseo tanto de padres como de los mismos alumnos de contar con recreos más entretenidos.

Sergio Cantillana, director del colegio, comentó que "estos recursos los invertiremos en juegos de taca taca, mesas de pin pon, pelotas de básquetbol para cada curso, canchas de tenis-fútbol y computadores en la biblioteca con acceso a internet para que durante el recreo lo alumnos puedan hacer consultas".

"Además, haremos una multisala para el trabajo de sicólogas, asistentes sociales, y el Centro de Alumnos, implementación y modernización de equipos para un circuito cerrado de televisión y radio escolar", agregó Cantillana.

Carlos Abarca, presidente por segundo año consecutivo del CCAA, manifestó que "todos soñamos con tener recreos más interactivos y con esta implementación podremos cumplirlo lo que nos ayudará a trabajar y estudiar más gratamente, además de tener una educación más óptima y con más recursos".

Los directores de establecimientos tienen plazo hasta el 30 de agosto para presentar a su sostenedor los planes de acción o proyectos para cada colegio y el Mineduc irá transfiriendo los recursos a los municipios a medida que se vayan aprobando los proyectos.

Este fondo anunciado por la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, a nivel nacional es de 72 mil millones de pesos y en la Región de O'Higgins es de 5 mil millones, los cuales serán repartidos en colegios municipales de todas las comunas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700