PROGRAMA ?MUJERES LEVANTEMOS CHILE?

Jefas de Hogar trabajan armando mediaguas

La tarde de ayer fueron visitadas por la Ministra del Sernam y por el alcalde Eduardo Soto.

Cerca de 50 mujeres se encuentran trabajando desde la semana pasada en el programa de gobierno que por medio del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) y de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) buscan contratar mano de obra de apoyo a la reconstrucción de las comunas.


Y es que en todo un éxito de inserción laboral se ha transformado el programa "Mujeres Levantemos Chille", que por medio de 10 medidas concretas, ofrece 20 mil cupos de empleos para mujeres.


Dependiendo de la prioridad de cada comuna, las personas contratadas cumplirán tareas de demolición y armado de viviendas, reparación de veredas y soleras, construcción; y mejoramiento de áreas verdes y colegios, con insumos provistos por los municipios.


Programa que en Rancagua ya comienza a ver sus frutos, con la primera mediagua armada por una cuadrilla, en Avenida Compañía 602, hasta donde llegaron la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y el Alcalde Eduardo Soto.

"Hemos querido venir a visitar a este grupo de esforzadas mujeres y felicitarlas por su tremenda labor, dedicación, fuerza y compromiso que están demostrando en estos trabajos de construcción", manifestó el alcalde Eduardo Soto.


"Es muy importante la fuerza que están demostrando las mujeres, comprobando con eso que pueden trabajar par a par con los hombres. Como Ministerio, estamos muy orgullosas de la fuerza y compromiso que han mostrado las mujeres", expresó la titular del Sernam.


En Rancagua ya son casi 100 las personas que por cuatro meses estarán trabajando en este programa y de ellos más de la mitad son mujeres jefas de hogar.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700