PROGRAMA DE SALUD DEL ESTUDIANTE DE LA JUNAEB

Niños de Colegios Subvencionados recibieron sus lentes ópticos

- En esta oportunidad fueron 100 los alumnos beneficiados. Programa permite acceder gratuitamente a la atención de profesionales médicos.

En el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua se realizaron las ceremonias de entrega de lentes ópticos a alumnos de colegios subvencionados de Rancagua, como parte del Programa de Salud del Estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La actividad contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el senador Alejandro García-Huidobro y la directora regional de la Junaeb, Hortensia Llanos, además de los propios alumnos beneficiados y sus madres y apoderados.

En esta oportunidad fueron 100 los alumnos de colegios subvencionados beneficiados con la entrega de lentes ópticos. El Programa de Salud del Estudiante permite acceder gratuitamente a la atención de profesionales médicos, pudiendo resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, como problemas de visión, audición y columna.

Al inicio del año escolar se realiza una pesquisa a los estudiantes con posibles problemas de salud, quienes pasan al proceso de Screening, en donde se identifica si efectivamente presentan problemas de disminución visual, auditiva, además de posibles desviaciones de la columna. Luego de este proceso, son derivados a Médicos especialistas para su Diagnóstico y tratamiento.

El tratamiento consiste en la atención de la problemática encontrada, y al menos un control anual a cada beneficiario del programa que esté en tratamiento.
Es importante que un adulto acompañe a los niños/as a los controles y tratamientos, y sea responsable de fomentar el buen uso y cuidado de los materiales entregados por JUNAEB.

Las atenciones se realizan entre marzo y diciembre de cada año. La atención de Médico Oftalmólogo a escolares que presentan problemas visuales. Incluye el tratamiento del problema encontrado, entregando Lentes Ópticos, Lentes de Contacto y ejercicios Ortópticos. La postulación se realiza con el Encargado de salud del colegio o Coordinador Comun.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700