COMO PARTE DEL PROGRAMA INVIERNO CULTURAL

Coro Braden maravilló en concierto en el Salón Auditorio Municipal

- La presentación del grupo coral contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y del senador Alejandro García-Huidobro, quienes junto con el público disfrutaron de un gran concierto que se extendió por un poco más de una hora.

Una espectacular presentación que maravilló al centenar de rancagüinos que llegaron al salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua, realizó la tarde de este jueves el Coro Polifónico Braden, en el marco del programa Invierno Cultural de la Municipalidad de Rancagua.

La presentación del grupo coral contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y del senador Alejandro García-Huidobro, quienes junto con el público disfrutaron de un gran concierto que se extendió por un poco más de una hora.

Dirigidos por el profesor Eduardo López, el coro realizó una impecable presentación, mostrando un variado repertorio. La presentación finalizó con un gran aplauso por parte de los presentes, que incluyó dos bis.

Tras la presentación, los asistentes compartieron de un cóctel de camaradería, instancia donde el alcalde Eduardo Soto y el senador Alejandro García-Huidobro intercambiaron experiencias con los coristas y el público asistente.

El Coro Polifónico Braden es dirigido en la actualidad por el profesor Eduardo López Valenzuela, y fue creado el 9 de octubre de 1958 por un grupo de trabajadores de Braden Copper Company. El fundador y primer director fue José Muñoz Carrasco.

Desde sus inicios, año 1958, el coro estuvo integrado solamente por varones, para luego incorporar a elementos femeninos que laboraban en la empresa Braden Copper Company.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700