PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR

Familias de población Algarrobo recibieron su subsidio de mejoramiento de vivienda

- Recambio techumbres, impermeabilización y pintura exterior de las fachadas, y la reparación de las escaleras metálicas son las obras que se van a realizar.

48 familias de la población Algarrobo, en sus etapas V y VI, recibieron la tarde de este jueves 1 de agosto su subsidio de mejoramiento de viviendas, como parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de la Vivienda.

La entrega de los subsidios se realizó en la sede del sector, y contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el Encargado del Programa de Condominios Sociales de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Guerrero; y el presidente de la Junta de Vecinos Algarrobo V y VI, Pedro Valdivia; además de los vecinos beneficiados.

Este beneficio considera el recambio techumbres, impermeabilización y pintura exterior de las fachadas, y la reparación de las escaleras metálicas.

El presidente de la Junta de Vecinos Algarrobo V y VI, Pedro Valdivia, señaló que "quiero agradecer a cada uno de ustedes porque sin su apoyo no lo hubiésemos logrado".

El alcalde Eduardo Soto, por su parte, destacó el mejoramiento en la calidad que va a representar a todas las familias beneficiadas. "Estamos dando un gran paso en mejorar la calidad de vida, familias que se suman a otros sectores que también se han visto beneficiados", dijo el alcalde Eduardo Soto.

"Hoy es un momento especial para ustedes. Sabemos que todo este período ha sido arduo y difícil pero hemos llegado a la entrega de los esperados subsidios que les permitirá no sólo reparar sus departamentos sino que también su calidad de vida.", sostuvo el Encargado del Programa de Condominios Sociales de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Guerrero.

Las familias que componen este grupo de beneficiados son en su mayoría mujeres, adultos y niños, se caracterizan por ser familias mono parentales, es decir, compuestas sólo por un jefe/a de hogar y con bajos ingresos económicos por lo que requerían de ayuda estatal para cumplir este esperado sueño.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700