ORGANIZADO POR LA OFICINA MUNICIPAL DE CAPACIDADES DIFERENTES

Con éxito de participantes se realizó el Seminario Discapacidad y Rehabilitación

- Actividad contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Francisco Subercaseaux, quienes destacaron la iniciativa

Con éxito de participantes se realizó la mañana de este jueves 1 de agosto el Seminario "Discapacidad, Perspectiva Actual y Rehabilitación", organizado por la Oficina de Capacidades de Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Rancagua.

El inicio del seminario contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Francisco Subercaseaux, quienes destacaron la iniciativa por la importancia que reviste para las personas con capacidades distintas.

"Este seminario es el reflejo de que estamos preocupados por las personas con capacidades distintas, que seguiremos trabajando para mejorar su calidad de vida, por eso quiero felicitar a los profesionales que integran nuestra Oficina de Capacidades Diferentes", señaló el alcalde Eduardo Soto.

La primera de las ponencias estuvo a cargo de Daniel Contreras Gálvez, Licenciado en Terapia Ocupacional, del Centro Comunitario de Rehabilitación de Rancagua del CESFAM 4 , quien expuso sobre ¿Es Chile un país Inclusivo?

A él le siguió Javiera Vivanco, Fonoaudióloga del Departamento de Discapacidad y Rehabilitación de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, quien expuso sobre la "Política Nacional de Habilitación y Rehabilitación".

Después del coffee break fue el turno para Carlos Kaiser Mansilla, Magíster en Innovación Curricular y Educativa de la UDD. Su exposición fue sobre "Paradigmas, identidad y territorio desde la inclusión".

En el seminario muchos de los participantes fueron estudiantes de carreras que tienen relación o que trabajan con personas con capacidades diferentes, quienes aprovecharon de realizar consultas al final del seminario en una ronda de preguntas. El seminario finalizó con la entrega de certificados a los participantes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700