DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA

Municipio invita a jóvenes a participar en Concurso Literario inspirado en Rancagua

?Rancagua Simplemente? busca promover la creación, incentivar la imaginación y el descubrir nuevas promesas literarias. Los interesados podrán participar en dos categorías, poesía y narrativa, con obras originales e inéditas.

“Rancagua Simplemente”, es un concurso literario organizado por el municipio rancagüino que invita a crear poesías y narrativas, cuya temática esté inspirada en la visión que tienen los jóvenes sobre la ciudad, su histórico pasado y el significado que tiene para ellos como escenario de su vida cotidiana.

 

La idea de la Municipalidad de Rancagua es promover la creación, incentivar la imaginación y el descubrir nuevas promesas literarias, como lo fue en su época un hoy reconocido y elogiado Óscar Castro.

 

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto invita a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de participar y, al mismo tiempo, ganar grandes premios, junto con poner en práctica sus habilidades como narradores.

 

Los interesados podrán participar en dos categorías, poesía y narrativa, con obras originales e inéditas, las cuales serán evaluadas por un jurado especializado y estrechamente ligado a la ciudad.

 

Para mayor información sobre las bases de este concurso los interesados podrán consultar la convocatoria en la página de la Municipalidad de Rancagua www.rancagua.cl y el sitio www.rancaguacultura.cl del Departamento de Cultura.  

 

El concurso que además cuenta con la colaboración de Primeros Pasos Ediciones, entregará tres premios en dinero por categoría y premiará otras tres menciones honrosas. Además, los autores destacados recibirán un ejemplar del libro recopilatorio que se editará con motivo de esta primera edición de “Rancagua Simplemente”.  

 

Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico concurso.literario@rancagua.cl hasta el próximo sábado 31 de agosto y, tras la decisión del jurado, la premiación se hará en octubre con motivo de las fiestas rancagüinas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700