GRACIAS A RECURSOS OBTENIDOS POR EL MUNICIPIO

Anuncian construcción de nuevas áreas verdes en Población William Braden

Vecinos conocieron en detalles los alcances del proyecto que será financiado con recursos gestionados por el alcalde Eduardo Soto a través de la firma de un convenio entre la municipalidad y el Ministerio del Interior.

La tarde de este martes 30 de julio, un importante número de vecinos de la población William Braden se reunieron con profesionales del municipio para conocer en detalles los alcances de un proyecto que contempla la construcción de nuevas áreas en el sector.  

En la oportunidad, la directora de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Alejandra Moris, le explicó a quienes concurrieron a la cita que el eje central de esta intervención es la prevención situacional de delitos a través de un diseño urbano seguro, el cual se ejecuta a través de la recuperación de más de 1.200 de área verde, la instalación de nuevas luminarias, escaños, basureros, juegos infantiles y diversas especies arbóreas.  

Todo lo anterior, significará una inversión superior a los 48 millones de pesos, recursos que fueron gestionados por el propio alcalde Eduardo Soto y que tuvieron luz verde tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rancagua y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Mediante estas nuevas áreas verdes, que se construirán en la calle Centenario entre la calle Torca y avenida República de Chile, se busca disminuir las probabilidades de que se cometan delitos y recuperar un espacio público que dejará de ser un sitio eriazo.

En palabras del alcalde Eduardo Soto, lo que se persigue con esta iniciativa es devolverles a los vecinos un lugar donde puedan recrearse tranquilamente, al cual puedan concurrir en familia a hacer deportes, jugar y disfrutar de momentos de sana entretención.

Cabe señalar que un proyecto de similares características beneficiará a los vecinos de la villa Las Camelias, quienes ya conocieron el diseño y las características de la ejecución de esta iniciativa de recuperación de espacios públicos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700