EN SU VIGÉSIMO SÉPTIMA VERSIÓN

Alcalde invitó a los rancagüinos a participar en familia de la tradicional Corrida San Lorenzo

La cita deportiva se realizará bajo los mismos términos de su edición anterior, es decir, contempla un trazado de carácter familiar de cuatro kilómetros y otro competitivo de diez kilómetros.

Dejando atrás los rumores que señalaban que este año no se realizaría la tradicional Corrida San Lorenzo, el alcalde Eduardo Soto, junto a Eugenio López, presidente del Círculo Social Sewell y Flavio Angelini, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente, ratificaron que el próximo domingo 11 de agosto se llevará a cabo la vigésimo séptima versión de esta prueba deportiva.

Por este motivo, la primera autoridad comunal realizó un llamado a los rancagüinos para que participen en familia de esta cita, que se realizará bajo los mismos términos de la edición anterior, es decir, contempla un trazado de carácter familiar de cuatro kilómetros y otro competitivo de diez kilómetros.

"Nosotros vamos a estar colaborando, tanto desde la municipalidad como en Codelco, en la difusión, de tal forma que la gente a la brevedad sepa, se prepare, se organice y tengamos una gran corrida este año?, enfatizó el alcalde Eduardo Soto, quien a su vez manifestó que la Corrida  San Lorenzo ya es una tradición en la agenda deportiva de la ciudad.

?No desaprovechemos esta espectacular corrida, que la hacemos justamente en el mes de la minería para conmemorar a su patrono y aprovechemos de pasarlo bien, hacer deporte y mejorar la salud?, indicó Flavio Angelini, invitando a la comunidad a participar de esta competencia.  

Si bien en un principio la prueba estaba en duda por motivos económicos, finalmente la voluntad de sacar adelante la carrera primó y se acordó su realización para alegría de los amantes del running.

?Estamos muy contentos hoy día que con el apoyo de la alcaldía de Rancagua y de Codelco podamos concretar esta versión ya de forma definitiva?, señaló Eugenio López, agradeciendo el patrocinio brindado por ambas entidades.

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto fue enfático en señalar que siempre encontrar un aliado en el municipio para la realización de este tipo de iniciativas. ?Lo importante es siempre tener actividades deportivas y recreativas y apoyar sobretodo esta corrida que ya lleva 28 años. Era imposible que dejara de organizarse y nosotros no dijéramos nada?.

Al mismo tiempo que agregó que ?de verdad nos interesa el deporte y no basta solamente una declaración de buenas intenciones, sino que apoyar con hechos concretos?, puntualizó.

Las inscripciones para la Corrida San Lorenzo son gratuitas y quienes quieran participar podrán hacerlo acudiendo a la sede del Círculo Social Sewell, ubicada en calle La Araucana 297, población Manzanal. Asimismo, podrán inscribirse mediante el correo electrónico contacto@circulosewell.cl o bien dos horas antes del inicio de la competencia, vale decir a partir de las 8:00 horas, frente a la puerta principal de las oficinas de Codelco División El Teniente, en avenida Millán 1020.

La largada de esta tradicional prueba será a las 10:00 de la mañana y la meta seguirá siendo en la sede del Círculo Social Sewell.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700