IMPULSADO POR EL ALCALDE EDUARDO SOTO

Programa Gran Travesía: El proyecto estrella que revolucionó la educación municipal

Alumnos del primer ciclo básico lograron desarrollar un notable avance en comprensiones lectoras.

Un notable éxito obtuvo la implementación del Programa Gran Travesía, proyecto lector implementado durante este año por el alcalde Eduardo Soto y que permitió a niños del primer ciclo básico desarrollar una eficiente lectura comprensiva.

  

       El programa que revolucionó la educación municipal vivió ayer su ceremonia de finalización. Jornada de premiación y de mutuos elogios de parte de la comunidad escolar; padres, apoderados, alumnos y profesores que destacaron la implementación del proyecto lector.


GRAN TRAVESÍA SE EXTENDERÁ A OTROS CURSOS

 

“Estamos muy contentos con este proyecto, que significó notables avances en nuestros estudiantes, por lo que el próximo año continuaremos desarrollando el programa en otros niveles”, explicó Jacqueline Ramos, Directora de la División de Educación de la Corporación Municipal.      

   

      El programa “Gran Travesía”, lanzado a inicios de abril, está estructurado con talleres didácticos para las profesoras los que se desarrollan cada 15 días, mientras que a los alumnos se les entrega a cada uno un texto, el que posteriormente es desarrollado en conjunto.

 

Tal como explicó el alcalde, profesores y directores, el objetivo principal de este “excelente programa es lograr en este importante nivel escolar que los niños y niñas de nuestros colegios alcancen la lectura comprensiva, desarrollando funciones cerebrales de alta complejidad cognitiva”.

      

   En el acto desarrollado en el Salón Auditorio del Municipio se premiaron a profesores y alumnos, además de la presentación de números artísticos a cargo de pequeños estudiantes de los colegios Jean Piaget, Eduardo de Geyter y República Argentina. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700